Público
Público

Ahora Madrid da tres días de plazo a Valiente para que deje IUCM

La plataforma advierte de que, de no formalizar la renuncia, será dado de baja de la candidatura a las primarias, que se celebrarán el próximo martes 24 de marzo.

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid y a las primarias de Ahora Madrid, Mauricio Valiente. EFE

PÚBLICO

MADRID. -La plataforma ciudadana Ahora Madrid ha dado un plazo de tres días, hasta el próximo lunes 23 de marzo, para que cualquier persona incluida en las listas de esta candidatura formalice su renuncia "a IUCM o cualquier otro partido y/o coalición que concurra a las elecciones municipales con lista propia". 

"Si esta renuncia no se formalizase el comité procederá a darles de baja de la candidatura correspondiente", ha expresado a través de un comunicado la plataforma que integra a Podemos, Ganemos y Equo y que hoy ha hecho público el listado definitivo de las candidaturas, tanto individuales como por equipos. 

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, encabeza la lista de uno de estos equipos (A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid), pese a que esa formación ha decidido presentar una candidatura propia a las municipales. Los militantes de IU en Madrid celebraron el sábado un referéndum avalado por el Consejo Político federal en el que un 89,30% de los votantes rechazaron la integración en Ahora Madrid.

No obstante, Valiente manifestó que, pese al resultado, su intención seguía siendo la de concurrir a las primarias de la plataforma ciudadana. Ayer, la Ejecutiva de IU Madrid advirtió a Valiente de que quedaría fuera de la organización si seguía adelante con la intención de presentarse en Ahora Madrid y hoy es esta plataforma quien asevera que es necesario dejar la militancia en IU.

"Las personas que encabezan la lista a la candidatura a la alcaldía y ocupan las posiciones 7, 10, 14 y 25 (que aparecen actualmente en blanco en el listado definitivo) deben hacer llegar a este órgano antes del lunes 23 de marzo a las 20h su renuncia a la militancia a IUCM, tras confirmarse la voluntad de dicha organización de presentarse a las próximas elecciones municipales".

6 equipos y 12 candidaturas individuales

Ahora Madrid ha hecho público el listado definitivo de candidaturas, que incluye 12 individuales y 6 equipos: Podremos Madrid, Más Madrid, Toma Madrid, Madrid Incluye, Madrid en Movimiento y A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid.

La plataforma da por arrancada la campaña de primarias, que durará hasta el martes que viene, cuando comenzarán las votaciones a través de una plataforma online para configurar la lista definitiva de Ahora Madrid a las elecciones municipales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias