Público
Público

Partido Popular Álvarez de Toledo usa un bulo de Forocoches  para pedir en el Congreso más policías en Barcelona

El documento presentado por la portavoz del Partido Popular ha ido acompañado de una noticia falsa que asegura que tres empresas de reparto -Amazon, Seur y MRW- han dejado de ofrecer sus servicios debido a la criminalidad en los barrios de la capital catalana.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

público

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que solicita más agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil debido a los múltiples episodios de delincuencia que han tenido lugar durante este verano en Barcelona. 

La iniciativa, apoyada por la diputada Ana Belén Vázquez, reclama además dotar de más medios a la Guardia Urbana, el apoyo institucional "necesario" para garantizar "el principio de autoridad", y mejorar la respuesta a la multirreincidencia.

El documento presentado por la diputada ha ido acompañado de una noticia falsa que asegura que tres empresas de reparto -Amazon, Seur y MRW- han dejado de ofrecer sus servicios debido a la criminalidad en los barrios de la capital catalana, sobre todo en el área del Bèsos. Las tres entidades han desmentido la información y han asegurado a Efe que su reparto en Barcelona continúa con total normalidad y que no ha variado en absoluto este verano.

El director general de MRW, Javier Calero, ha dicho que no ha ocurrido "ningún acontecimiento" para que la empresa modificara su servicio y que las entregas han continuado "como siempre". "Desmentimos totalmente", ha remarcado.

También Seur, en una nota para la prensa, ha querido "desmentir esta información" y ha asegurado que sigue "con su actividad de reparto habitual en toda Barcelona y Cataluña, prestando servicio a sus clientes tal y como lo venía haciendo hasta ahora".

Igualmente, Amazon, en otro comunicado, ha indicado que continúa "operando con total normalidad", tanto en la ciudad de Barcelona como en el área del Besòs.

El Partido Popular se ha basado en bulos y en información surgida en foros como Forocoches para proponer esta proposición no de ley. 

Violencia en las calles de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han registrado, a base de datos, el aumento de la violencia en las calles de Barcelona. Este año los robos con violencia han aumentado un 30%, llegando a registrarse 5.331 casos y durante agosto, se han cometido dos homicidios más respecto al año pasado, alcanzando un total de 12. Los agentes señalan que no es "alarmante ni excepcional" y que ya se está empezando a controlar.

Los Mossos han detenido a 1.529 personas por delitos de robo con violencia en la capital catalana durante 2019, incluyendo también a menores de edad, que suponen de media uno de cada tres arrestados. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias