Público
Público

Ayuso justifica las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez y dice que insultó a una periodista por su "relación de confianza"

La presidenta de la Comunidad de Madrid justifica a su jefe de gabinete tras los insultos a una periodista de 'eldiario.es' por la publicación de noticias sobre la acusación de fraude de su pareja, Alberto González.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita a las instalaciones de Finanzauto, a 18 de marzo de 2024, en Arganda del Rey, Madrid (España).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita a las instalaciones de Finanzauto, a 18 de marzo de 2024, en Arganda del Rey, Madrid (España). Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Isabel Díaz Ayuso lleva días acusando al Gobierno de estar detrás de las publicaciones sobre el supuesto fraude fiscal de su pareja, Alberto González Amador. La presidenta del Partido Popular asegura que "intentar hacer daño a un adversario político es algo que me parece chavista y gravísimo, y más teniendo en cuenta la semana en la que nos encontramos, en la que tenemos una ley de amnistía profundamente corrupta, para poder amnistiar a un corrupto y mantener al presidente en la Moncloa".

"Ahora tampoco nos podemos enfadar con gente de confianza porque todo se filtra", ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid en declaraciones a los medios tras visitar a la empresa Finanzauto en Arganda del Rey. Ayuso ha querido desvincularse del asunto que afecta a su pareja sentimental, al argumentar que "la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver en esta historia".

Después de las numerosas peticiones de cese, de miembros del Gobierno, la izquierda madrileña, e incluso de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Ayuso ha defendido a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, y ha cuestionado si dos personas que tienen una relación de confianza de 30 años" no pueden "discutir en una conversación por WhatsApp".

Según eldiario.es, Rodríguez escribió por WhatsApp a una periodista tras la publicación de dos informaciones sobre los negocios de la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, y le dijo: "Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den". Cuando ella le preguntó si era una amenaza, el jefe de gabinete de Ayuso respondió: "Es un anuncio". Un día antes, cuando los redactores de eldiario.es le hicieron varias preguntas sobre el caso, se limitó a responder: "Vosotros veréis".

"Ayuso gobierna como una mafia"

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha manifestado este lunes que Ayuso "gobierna como una mafia, es una corrupta y una sinvergüenza" y que su jefe de gabinete, "es un matón que va amenazando a los periodistas". "Todo el mundo está viendo cómo en el peor momento, en la pandemia, Ayuso se dedicó a ayudar a su familia, a que se forrase a costa del conjunto de los ciudadanos y a costa de saltarse la ley", ha apuntado la coportavoz de Podemos.

Isa Serra: "El novio de Ayuso intentó vender vacunas cinco veces más caras de lo que costaban en ese momento"

Serra ha recordado el caso de las comisiones por venta de mascarillas del hermano de Ayuso y ha añadido que su novio también cobraba comisiones de ese tipo, e incluso "intentó vender vacunas cinco veces más caras de lo que costaban en ese momento", según información de eldiario.es

Defraudación tributaria

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, defraudó al menos 350.000 euros durante los ejercicios de 2020 y 2021, según refleja la denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid. El empresario multiplicó sus beneficios y ganó más de dos millones de euros a través de comisiones por intermediar en la compraventa de mascarillas.

Hacienda considera que el supuesto fraude fiscal de González Amador no fue fruto de un mero error, sino de una "conducta deliberada, consciente y dolosa". El fiscal lo acusa, junto a otros cuatro empresarios, de dos delitos de defraudación tributaria relativos al Impuesto de Sociedades de la entidad Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente S.L.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias