Público
Público

Bolaños y Pons no se reunirán con Reynders este miércoles para desbloquear el CGPJ

Ni la Comisión ni los partidos explican el motivo del aplazamiento de la reunión. 

13/03/2024 El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno de España, Félix Bolaños; el comisario europeo de Justicia Didier Reynders y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, a 13 de marzo de 2024.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno de España, Félix Bolaños; el comisario europeo de Justicia Didier Reynders y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, a 13 de marzo de 2024. Unión Europea / Europa Press

El cuarto encuentro entre el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, el vicepresidente y ministro socialista Félix Bolaños y el diputado popular Esteban González Pons, programado para este miércoles en Madrid, no tendrá lugar. Así lo confirman a Público desde fuentes comunitarias. "No hay ninguna reunión programada", aseguran. 

Aunque subrayan que "las discusiones aún están en curso entre las partes" y que "la Comisión sigue estando disponible para colaborar con ellos". 

Fue el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, quien este lunes durante una rueda de prensa en Génova tras la reunión del comité de Dirección del partido señaló que, según su información, no habría reunión. Pero ni Sémper ni el equipo de Alberto Núñez Feijóo explicaron porqué se cancelaba una cita que llegó a figurar en la agenda oficial de Reynders y ya no está. "Problemas de agenda", apuntaban fuentes del PP sin decir de quién. 

A petición del PP

Según la agencia Europa Press, fuentes comunitarias aseguran que el encuentro se ha aplazado a petición del PP y tras contrastar que las partes necesitan "más tiempo".

Este lunes se ha hecho oficial la candidatura de Reynders al Consejo de Europa y, como ya se sabía, esto deja en el aire su papel como mediador en las negociaciones para renovar el CGPJ. Según el Código de Conducta de la Comisión Europea, al implicarse en una campaña como candidato a otro organismo debe dejar su puesto. 

Desde las filas socialistas prefieren no entrar en valoraciones concretas sobre el aplazamiento de la reunión. "Nosotros estaremos a lo que diga Reynders y la Comisión Europea, que es quien convoca", apuntan.  Informa Miguel Muñoz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias