Público
Público

Canal Sur coloca a la jefa de prensa de Ciudadanos como directora adjunta de los informativos

A la dirección del ente público también se sumarán el periodista Álvaro Zancajo como nuevo director de Contenidos Informativos y Transformación Digital y Carmen Torres como nueva delegada de Canal Sur Televisión en Madrid.

La periodista Desirée García-Escribano | Twitter
La periodista Desirée García-Escribano | Twitter

público | europa press

Los directivos de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) han decidido colocar a la periodista Desirée García Escribano como directora adjunta de informativos tras haber ocupado el cargo de jefa de prensa de Ciudadanos Andalucía. Este nombramiento llega casi un año después de que se formalizase el Gobierno de la Junta, encabezado por el PP y que cuenta con el apoyo de la formación naranja y de Vox. 

A la dirección del ente público también se sumarán el periodista Álvaro Zancajo como nuevo director de Contenidos Informativos y Transformación Digital y Carmen Torres como nueva delegada de Canal Sur Televisión en Madrid, mientras que como subdirector de los Servicios Informativos, se mantiene Gabriel García, un veterano periodista de RTVA.

Así lo ha informado este martes el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, quien ha señalado, según una nota, que la incorporación de estos nuevos perfiles ayudarán en la consecución de estos objetivos y permitirán aumentar la competitividad.

Estos nombramientos llegan cuando están empezando a acentuarse las críticas de la formación de ultraderecha Vox contra los periodistas de la cadena pública andaluza. A su juicio, ciertas informaciones son "sectarias" y "tendenciosas". En concreto, les molesta que se les tilde de "ultraderecha" en noticias y tertulias ya que consideran que ello les resta "legitimidad democrática", tal y como ha expresado alguna vez el portavoz del partido Alejandro Hernández.

Con estos cambios, el organigrama de Canal Sur Radio y Televisión mantiene el mismo número de directivos que había hasta la fecha pero se reorganiza la parte técnica de la empresa con la salida del actual jefe Técnico de Operaciones, Luis Carlos Méndez, lo que obligará a una reorganización de las competencias de las distintas áreas para afrontar la necesaria transformación digital y renovación tecnológica de la empresa.

Entre los principales objetivos se encuentran el lanzamiento al mercado de la plataforma de consumo bajo demanda u OTT de Canal Sur Televisión, proyecto estratégico tutelado por el área de Canal Sur Media, y buscar la eficacia en las inversiones tecnológicas ahora que se han recibido 4,5 millones de euros, por parte de la Junta de Andalucía, ya que desde el año 2012 esta empresa "no ha recibido ninguna transferencia específica para la urgente y necesaria renovación tecnológica".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias