Público
Público

Miguel Ángel Blanco Carmena convoca una concentración el miércoles para recordar "a todas las víctimas del terrorismo"

El Ayuntamiento de Madrid se une a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 20 aniversario del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

Publicidad
Media: 4.40
Votos: 5
Comentarios:

Varias de las personas participan esta tarde en una céntrica calle de Valladolid en el homenaje organizado por el PP de esta ciudad al concejal Miguel Ángel Blanco. /EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha convocado una concentración el próximo miércoles ante la sede del Ayuntamiento para recordar "a todas las víctimas del terrorismo", según un comunicado del Consistorio.

Esta convocatoria se produce después de que este lunes Carmena haya vuelto a rechazar la propuesta de Movimiento contra la Intolerancia de poner una pancarta en la fachada principal del Ayuntamiento en memoria de concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato se cumplen 20 años, para no distinguir entre víctimas.

El rechazo ha provocado una catarata de críticas contra la alcaldesa por parte de la plana mayor del Partido Popular, que ha colocado su propia pancarta en su sede central en un acto celebrado este lunes. Las críticas del PP han sido secundadas por Ciudadanos y también por la hermana de Miguel Ángel Blanco.

Según la nota de prensa del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena "ha expresado en diferentes ocasiones su repulsa y condena a cualquier atentado terrorista y se reafirma en su postura del día de hoy".

Así pues y "con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco", ha acordado unirse a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha convocado una concentración el próximo miércoles a las 12.00 ante el Palacio de Cibeles.

Carmena y varios miembros del equipo de Gobierno acudirán a esta concentración. También el próximo miércoles, en este caso a las 10.30 y en la plaza de la Villa, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha convocado un homenaje a Miguel Ángel Blanco, al que ha invitado a la alcaldesa a acudir y liderarlo.