Público
Público

Los cinco concejales de ERC votarán por Ada Colau en la sesión de investidura

La candidata por Barcelona en Comú será la nueva alcaldesa de Barcelona. Mantiene las negociaciones con Alfred Bosch para acordar la gobernabilidad del ayuntamiento.

Ada Colau./ EFE

EFE

BARCELONA.- Los cinco concejales de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona votarán mañana por la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, en la sesión de investidura de la nueva alcaldesa de la capital catalana.

La ejecutiva de ERC-Barcelona, ampliada a la militancia, debatió anoche el papel a jugar en el Ayuntamiento de Barcelona por los republicanos, la tercera fuerza en el próximo consejo municipal.

Fuentes de la candidatura que encabeza Alfred Bosch han indicado que solo han decidido votar por Ada Colau en el pleno de constitución del consistorio barcelonés y que se continúan negociando otros acuerdos para la gobernabilidad.

Con el apoyo de ERC, Colau sería investida con 17 votos (11 de BComú, 5 de ERC y 1 de la CUP), y aún podrían ser cuatro más, ya que el grupo socialista mantiene abierta esta posibilidad.

Ada Colau y Alfred Bosch presentarán conjuntamente los últimos acuerdos alcanzados entre las dos fuerzas este mediodía en el Ayuntamiento de Barcelona.

Bosch descartó ayer que por ahora entren en el gobierno de Barcelona y señaló que votar a favor de la investidura de Colau sería "una decisión de coherencia con las convicciones" de los republicanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias