Público
Público

Ciudadanos, invitado al Club Bilderberg en plena campaña

El economista de cabecera del partido, Luis Garicano, asistirá a la reunión del exclusivo foro que se celebra en Alemania entre el 9 y el 12 de junio. 

Publicidad
Media: 3.31
Votos: 13
Comentarios:

El economista y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Luis Garicano, en una imagen de archivo. EFE

MADRID.- No irá Albert Rivera, pero Ciudadanos sí estará presente. La reunión del prestigioso Club Bilderberg contará este año con la asistencia del economista de cabecera de los naranjas: Luis Garicano. 

El profesor de la London School of Economics participará en el foro de políticos, banqueros y empresarios que se celebrará este año en Dresde (Alemania) los próximos 9 y 12 de junio. Es decir, justo cuando la campaña electoral del 26-J dará su pistoletazo de salida. 

Según ha confirmado este diario, es la primera vez que Garicano es invitado por el exclusivo club, calificado como uno de los foros de más alto nivel mundial e incluso como 'Gobierno del mundo en la sombra'. 

Su presencia en Alemania podrá ayudar a fomentar la internacionalización de C's iniciada por Rivera en Grecia, Venezuela o Bruselas. Pero, eso sí, no ayudará a C's a desligarse de la etiqueta de 'partido del Ibex 35', ya que pone de manifiesto, de nuevo, la estima que los grandes empresarios tienen hacia la formación naranja. De ahí, quizá, que algunas fuentes apunten a las "dudas" de Ciudadanos sobre si asistir o no al citado foro. 

La exclusividad del Club Bilderberg exige a los asistentes a cumplir a rajatabla normas como las exigencias de etiqueta, acudir sin acompañante, sin escoltas, sin coche propio y, sobre todo, a mantener el 'alto secreto' que rodea a sus reuniones.