Publicado: 04.11.2014 13:16 |Actualizado: 04.11.2014 13:16

Dimite el alcalde de Casarrubuelos, del PP, por su imputación en la 'Operación Púnica'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este lunes ha caído el cuarto alcalde por la Operación Púnica. El alcalde de la localidad madrileña de Casarrubelos, David Rodríguez Sanz (PP), ha anunciado este lunes su renuncia al cargo a raíz de su presunta implicación en la trama de corrupción autonómica y municipal destapada en la Operación Púnica, según ha anunciado el propio edil.

Según los autos dictados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, el regidor del PP, que está en libertad con la obligación de comparecer mensualmente, se habría puesto en manos de varios empresarios para la redacción de los pliegos de un contrato de eficiencia energética que fue adjudicado a la empresa Cofely.

Rodríguez Sanz lo ha comunicado hoy a los vecinos de la localidad, a los que ha dicho que permanecer al frente del Ayuntamiento "exige una entrega del 100%" que en estos momentos no puede ofrecer debido a su "situación personal".

Tras avanzar su dimisión, Rodríguez Sanz ha indicado que espera que su situación "se aclare lo antes posible".

El ya exregidor llevaba en el cargo desde junio de 2012, cuando ganó una moción de censura que puso fin a 17 años de gobierno de Izquierda Unida en la localidad.

Rodríguez mantuvo una reunión el pasado sábado con su equipo de gobierno, días después de ser detenido con motivo de la investigación, "por el interés de todos y en aras de la normalización de la vida política".

Según ha indicado el segundo teniente de alcalde, Juan José Huélamo, la Corporación pondrá en marcha a partir de ahora el procedimiento legal establecido para cubrir la vacante, previsto en el reglamento orgánico de los municipios y en la ley electoral.

El ambiente estos días en la localidad ha sido "algo tenso", con algunas personas "soliviantadas" que han realizado pintadas con insultos en los coches del alcalde y la teniente de alcalde, según han dicho a Efe fuentes municipales.

El PP gobierna en minoría en Casarrubuelos con cuatro ediles, frente a los 5 de Izquierda Unida y los dos concejales de la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos (AVC).


http://www.quoners.es/q/trafico-influencias