Público
Público

Echenique llama "despreciable" a Inda por atribuir "problemas cognitivos" a Suárez en la entrevista con Prego

El tertuliano no ha tardado en sumarse a la teoría del director de El Mundo que quitaba veracidad a las declaraciones del ya fallecido ex presidente del Gobierno, sobre por qué no se consultó a los ciudadanos acerca de si querían monarquía o república. 

Eduardo Inda en el plató de 'La Sexta Noche'.

PÚBLICO

MADRID-. El tertuliano Eduardo Inda se llevó en la noche de ayer un buen número de críticas por difundir, en el plató al que acude todos los sábados, que el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, no estaba contando la verdad en la entrevista con Victoria Prego porque en 1995 ya estaba afectado por el alzehimer. 

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dejó claro en su Twitter lo que opinaba de esa teoría durante el programa al escribir: "Inda sugiriendo que Suárez en la entrevista ya tenía problemas cognitivos por el Alzheimer que lo mató. Difícil ser más despreciable".​

Una teoría de El Mundo

Inda copió la teoría del director de El Mundo, Pedro García Cuartango, que por la mañana había escrito: "Las palabras de Suárez fueron pronunciadas cuando la enfermedad ya había hecho estragos en su cabeza. Lo que dice ni se ajusta a la verdad ni al sentido común. Pero es enteramente disculpable porque, como se aprecia en las imágenes, el ex presidente ya estaba muy afectado por el deterioro mental que le produjo el mal neurodegenerativo que padeció hasta su muerte".

Sin embargo los datos no avalan la tesis de Cuartango, ex compañero de la periodista Victoria Prego a la que tampoco han parado de caerle críticas este fin de semana por guardar durante 21 años información muy relevante para que los ciudadanos puedan crear su propia opinión.
 
Por ejemplo, muchos fueron los ciudadanos que recordaron que mientras la actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid "acusa a Pablo Iglesias de poner en peligro la libertad de expresión", ella ocultó las declaraciones de Adolfo Suárez durante más de dos décadas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias