Público
Público

El emérito afirma que "seguramente" podría ver a Felipe VI en Galicia, pero ambos evitan el encuentro en Pontevedra

Juan Carlos I estaba en Sanxenxo y el actual monarca, en O Grove. Estos municipios están a 15 kilómetros de distancia.

El rey emérito, Juan Carlos I, en el centro de la imagen, acompañado por la infanta Margarita de Borbón, Alfonso Zurita y Cristina Franze, mujer de Pedro Campos, a bordo de una embarcación en Sanxenxo, a 28 de septiembre de 2023
El rey emérito, en el centro de la imagen, acompañado por la infanta Margarita de Borbón, Alfonso Zurita y Cristina Franze, mujer de Pedro Campos, en Sanxenxo a 28 de septiembre de 2023. Lavandeira jr / EFE

El rey emérito, Juan Carlos I, ha señalado este jueves ante los periodistas congregados en el Náutico de Sanxenxo que "seguramente" vea en Galicia a su hijo, Felipe VI, que esta tarde ha participado en un foro en el municipio de O Grove, a unos 15 kilómetros de distancia. Sin embargo, ambos han reculado y el encuentro no se ha producido. 

El actual monarca ha inaugurado el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que reúne durante tres días a políticos, representantes de instituciones y empresarios.

Tras regresar de navegar junto con su hermana la infanta Margarita y sus sobrinos Alfonso y María Zurita, el emérito ha hecho una parada en el Náutico de Sanxenxo para comer con la tripulación del Bribón y su familia.

Al salir del coche, el rey emérito se ha parado unos segundos con los periodistas que le esperaban a la puerta del Náutico. Cuando le han preguntado por la posibilidad de un encuentro en Galicia con su hijo, Felipe VI, ha respondido que "seguramente". Algo que, al final, no ha ocurrido este jueves.

Felipe VI y el emérito se verán el 31 de octubre en la celebración familiar de carácter privado que habrá en el Palacio de El Pardo por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor después de que jure la Constitución ante las Cortes.

La última vez que se les vio juntos fue el pasado mes de enero en Atenas con motivo del entierro del exrey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, tras el cual, el rey se despidió de su padre con un abrazo y dos besos antes de que regresara a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), adonde se marchó a vivir en agosto de 2020.

Juan Carlos I llegó a Sanxenxo el pasado lunes para pasar unos días con sus amigos de la vela y participar con el Bribón en la regata que lleva su nombre, que arranca este viernes y concluye el domingo.

En su cuarta visita a España desde que se instaló en Abu Dabi, el rey emérito prevé estar en la localidad pontevedresa hasta el próximo lunes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias