Público
Público

Equo reelige como coportavoces
a los diputados Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez

El partido ecologista celebra su III Asamblea Federal en la que sus dos diputados en el Congreso se imponen a Florent Marcellesi.

Juantxo López de Uralde, a la derecha, habla con su oponente, Florent Marcellesi. / EQUO

EUROPA PRESS

MADRID.— Los diputados de Equo Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez han sido reelegidos como coportavoces de la formación. El primero se ha impuesto a Florent Marcellesi con un 50,8%, mientras que Rosa Martínez ha salido por un 53,7% de los votos.

Según ha informado la formación ecologista, también ha sido renovada la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) con seis personas cercanas al equipo de López de Uralde, cinco al de Martínez y una persona independiente. "Por primera vez desde que Equo aplica por estatutos el 50 plus la CEF estará compuesta por una amplia mayoría de mujeres", apunta, además Equo.

Concretamente, la comisión estará formada por Alejandro Aguilar, Pilar Calvo, Beatriz del Hoyo, Mar de Salas, Carmen Ibarlucea, Pepe Larios, Sara Martínez, Monika Monteagudo, Mateo Quirós, Elena Revuelta, Cristina Rodríguez y Marta Santos.

Tras ser reelegido, López de Uralde ha destacado el trabajo desarrollado por la formación verde a lo largo de sus cinco años de existencia tanto dentro como fuera de las instituciones. "Siento una gran satisfacción por lo que hemos construido y eso es resultado del trabajo de todos. Ahora tenemos que trabajar para integrar las distintas sensibilidades y tener la capacidad para discutir, compartir y construir juntos el futuro", ha apuntado.

En la misma línea Martínez se ha referido a "construir desde la diversidad" subrayando que esta jornada es importante para el futuro. La diputada por Vizcaya espera que el partido esté "a la altura" para afrontar las próximas políticas.

Planes para los dos próximos años

Por otra parte, este domingo también ha sido aprobado el documento político y organizativo para los próximos 2 años por parte del plenario. Este informe será sometido, a partir del lunes, a la ratificación de la afiliación y simpatizantes.

Según apunta Equo, durante los próximos dos próximos años se centrarán en continuar desarrollando la ecología política, como el único modelo alternativo a situación de crisis actual. A nivel organizativo los retos para el partido verde será reforzar la estructura federal, la ampliación territorial y la red de cargos electos verdes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias