Público
Público

La escolta de Monago agrede a la desahuciada que acampa frente al chalé del presidente

Isabel María Rodríguez denuncia que un escolta personal del presidente la sacó a rastras de un acto público del Partido Popular y, posteriormente, la "estampó contra la pared". 

Imagen de Isabel un día después de haber denunciado la agresión de la escolta de Monago

ALEJANDRO TORRÚS

MADRID.- Un diente roto, hematomas por brazos y caderas, heridas en ambas rodillas y fuertes dolores en el cuello. Así quedó Isabel María Rodríguez, la mujer desahuciada que acampa frente al chalé de Monago desde hace 114 días para reclamar una vivienda digna, tras acudir a protestar a un acto público de precampaña del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en Santa Marta (Badajoz) y ser expulsada del mismo por la escolta del presidente.  

"Intenté decir que llevaba 113 días acampada frente al chalé de Monago y el escolta me cogió de los brazos y me sacó arrastrándome por el suelo. La gente que estaba allí me tiró al suelo, me golpeó... Después, el mismo hombre que se había presentado como escolta me estampó contra la pared", denuncia Rodríguez en conversación telefónica con Público, tras aportar dos partes médicos, vídeos del acto y una denuncia presentada ante la Policía. 

Fragmento del parte médico de Isabel María Rodríguez

Fragmento del parte médico de Isabel María Rodríguez

En los vídeos aportados por la víctima, que fueron grabados por la hermana de la misma, se puede apreciar a un escolta de Monago diciendo que saca a la mujer desahuciada y a su hermana del recinto porque si no "la gente del partido" las va a "linchar". "Os van dar de hostias a vosotros. Os van a linchar", insiste el escolta de Monago, que previamente se había identificado como policía ante la mujer. 

 

"No, no le voy a dejar a hablar. Esto es un dictadura", le dice la Guardia Civil a la mujer desahuciada

Tras ser arrastrada y empujada contra una pared por la escolta de Monago, siempre según la versión de la denunciante, Rodríguez pidió ayuda a un agente de la Guardia Civil, que se se encontraba en el acto. "No, no le voy a dejar a hablar. Esto es un dictadura", le dice la Guardia Civil, tal y como se puede apreciar en uno de los vídeos.

Después de la agresión, Rodríguez acudió junto a su hermana, Leonor, a un centro de salud para obtener un parte médico que adjuntar a la denuncia que, acto seguido, presentaron las dos hermana en la comisaría de Badajoz. "Al salir del Centro de Salud me encontré con que habían roto una luna a mi coche y estaba lleno de huevos", relata la mujer. 

La denunciante también asegura que una de las personas que hace las labores de escolta del presidente la amenazó diciéndole: "Ni se te ocurra decir que los escoltas del presidente te han sacado la policía a rastras del acto de presentación". 

"Soy víctima de violencia de género y volver a sentir que un hombre me zarandeaba, me arrastraba y me estampaba contra la pared... Eso no se puede explicar. Sentí miedo y pedí ayuda a la Guardia Civil y fue casipeor. Sentí que pisoteaban mis derechos", sentencia Rodríguez, que agrega que los asistentes al acto también agredieron a su hermana. "Psicológicamente estoy machacada. No esperaba esto", finaliza la mujer.   

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias