Público
Público

La exalcaldesa de Maracena califica de "brutal" e "injusto" que la víctima del secuestro la culpabilice

Berta Linares ha declarado este miércoles en calidad de investigada ante el Juzgado de Instrucción 5 de Granada.

La exalcaldesa de Maracena (Granada) Berta Linares (PSOE), tras salir del Juzgado de Instrucción 5 de Granada, a 12 de julio de 2023.
La exalcaldesa de Maracena (Granada) Berta Linares (PSOE), tras salir del Juzgado de Instrucción 5 de Granada, a 12 de julio de 2023. Miguel Ángel Molina / EFE

La exalcaldesa de Maracena (Granada) Berta Linares (PSOE) se ha mostrado convencida de que el juez instructor que la investiga por el secuestro de la exconcejal Vanessa Romero archivará la causa y ha calificado de "brutal" e "injusto" que la víctima la señalase desde el principio como responsable.

Linares ha declarado durante unas dos horas y media en calidad de investigada por la pieza separada abierta por el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Granada. En su declaración, Linares ha reiterado su confianza en la justicia y se ha mostrado convencida de que podrá esclarecer los hechos para que la causa quede "zanjada".

"He tenido la posibilidad de poder ayudar al juez, a la justicia, a poder esclarecer al máximo todo lo ocurrido, para que por fin este tema quede aclarado, zanjado y poder terminar con el dolor tanto personal como de manera política", ha apuntado Linares.

Tras incidir en el "dolor tanto personal como de manera política" que le ha supuesto este caso, por el que acabó renunciando a principios de junio a su acta de concejal pese a haber ganado las elecciones municipales, ha dicho no entender por qué tanto la víctima del secuestro como el propio secuestrador han cargado contra ellos –también mencionaron en sus declaraciones al socialista Noél López– "como posibles culpables" sin "ningún motivo sólido".

"Las pruebas que nos inculpaban (...) se han ido desmontando con el tiempo", ha agregado, afirmando que a día de hoy sólo quedan los testimonios de la víctima y el secuestrador pues toda la información que ella tenía la trasladó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en el "minuto uno".

Ha explicado así a preguntas de los periodistas que ella no mintió cuando afirmó en rueda de prensa que no había visto a su pareja el día del secuestro sino que contó lo que sus abogados y la Guardia Civil le dijeron "que era lo mejor" para la investigación. "Y lo hice así; en todo momento lo puse en conocimiento tanto de la Policía como de la Guardia Civil y ellos lo saben y fui yo la que ayudé a encontrarlo y a detenerlo", ha enfatizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias