Público
Público

La familia de una de las víctimas de la agresión sexual grupal a dos menores en Logroño denuncia amenazas de muerte

Los comentarios e intimidaciones se han producido a través de las redes sociales. La Policía investiga a cinco jóvenes por su relación con los hechos, cuyas víctimas tienen 12 y 13 años.

Vista de la fachada del Palacio de Justicia de Logroño, a 20 de marzo de 2023.
Vista de la fachada del Palacio de Justicia de Logroño, a 20 de marzo de 2023. Alberto Ruiz / Europa Press

La familia de una de las dos menores víctimas de la violación grupal de Logroño, que tuvo lugar el pasado 9 de abril, ha denunciado amenazas de muerte por parte del entorno de uno de los acusados. Los comentarios e intimidaciones, que se realizan a través de las redes sociales, están siendo investigados por la Policía Nacional

En un primer momento, los agentes han detenido a cinco menores de entre 14 y 17 años implicados en la agresión sexual a dos niñas de 12 y 13 años. Tras varios días siguiendo el caso, el juez de menores de La Rioja ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para dos de ellos y una orden de alejamiento para los otros tres. 

Los hechos investigados se produjeron en el trastero de un portal situado en la avenida de Navarra, en la capital riojana. Las dos víctimas acudieron tras ser convocadas a través de Instagram. Además de los cinco arrestados, otros dos jóvenes podrían estar relacionados con esta violación. 

Dos de los supuestos agresores son menores de 13 años, por lo que han quedado bajo la custodia de sus padres. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Javier Marca, ha pedido a los medios "ser extremadamente prudentes" con la información publicada.

En otro caso similar, en el que una menor de 11 años fue víctima de una agresión sexual en Badalona (Barcelona), la familia también recibió amenazas de muerte por parte de un adolescente para el que un juzgado de menores decretó seis meses de internamiento en régimen cerrado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias