Público
Público

Feijóo exige a Sánchez que rompa los pactos con Bildu: "Le esperamos en cualquier notario"

El presidente del PP dice que el PSOE tiene "coaliciones de Gobierno" con la formación abertzale. No es cierto, han alcanzado acuerdos parlamentarios a nivel estatal, autonómico y municipal.

Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita a la Llotja de Tarragona, este martes. Lorena Sopêna / Europa Press

Alberto Núñez Feijóo acusa al PSOE de hacer un "planteamiento farisaico y cínico" en Euskadi en relación a EH Bildu y le exige que rompa todas sus "coaliciones de Gobierno" con la formación abertzale. Los socialistas no forman parte de ninguna coalición con Bildu, sino que han alcanzado acuerdos parlamentarios a nivel estatal, autonómico y municipal.

"Le esperamos en cualquier notario en los próximos días para comprometer que no volveremos a pactar con Bildu en ninguna condición salvo que condene los asesinatos de ETA y colabore en el esclarecimiento de los asesinatos en los que todavía no se conoce el autor", ha asegurado el presidente del PP este miércoles en un acto en Girona (Catalunya).

Feijóo ha pedido, "en nombre de la ética y la moral", que "finalice el cinismo del PSOE en relación con esa equidistancia". Retomando el tono más duro del PP que habían aislado en esta campaña vasca, el presidente del PP asegura que "rasgarse las vestiduras" y "decir que con Bildu no se puede gobernar es indigno de cualquier principio democrático y de cualquier principio ético y moral" cuando Sánchez gobierna gracias a los votos de los abertzales. 

El PP entra así de lleno en la polémica generada por los equilibrios del candidato de EH BilduPello Otxandiano, para no calificar a ETA como grupo terrorista durante una entrevista en la Cadena SER. El PSOE salió a reprimirle con dureza, acusándole de "cobarde". "Demuestra un negacionismo absolutamente incompatible con la propia historia de nuestro país y con la democracia, que fue quien derrotó al terrorismo militar", dijo la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes. 

A nadie se le escapa que tras esta ofensiva inusitada del PSOE contra EH Bildu están unas elecciones vascas muy apretadas para las que solo quedan cuatro días. En el PP, lo califican de "hipócrita" y "cínico".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias