Público
Público

La Fiscalía investiga la agresión a una niña por parte de otras cinco menores en un colegio de Asturias

La familia de la menor agredida había denunciado en el colegio el pasado mes de febrero un presunto caso de acoso escolar.

03/05/2019 Asistentes a la manifestación contra el acoso escolar despliegan una pancarta en la que se lee 'SI al decálogo contra el acoso escolar', el 3 de mayo de 2019
Asistentes a la manifestación contra el acoso escolar despliegan una pancarta en la que se lee 'SI al decálogo contra el acoso escolar', el 3 de mayo de 2019. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

La Fiscalía del Principado de Asturias ha abierto diligencias preliminares respecto al presunto caso de acoso escolar denunciado en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, en el que una niña de 13 años, alumna de segundo de la ESO, fue agredida por cinco compañeras del colegio hace dos semanas. 

Cuatro de las menores tienen 13 años y son, por tanto, inimputables de acuerdo con la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, y la quinta tiene 15 años. Ninguna de ellas tiene antecedentes por incidentes previos, informan fuentes de la Fiscalía. 

La Sección de Menores de la Fiscalía ha solicitado al centro escolar un informe sobre los hechos y, en su caso, las medidas adoptadas al respecto.

Los hechos ocurrieron a las puertas de la academia donde la menor agredida recibe clases particulares. La madre de la niña, al ir a recogerla, la encontró tirada en el suelo mientras recibía patadas en la cabeza y por todo el cuerpo por parte de una de las chicas implicadas mientras las otras denunciadas la jaleaban.

La familia había denunciado en el colegio el presunto acoso escolar que sufría la niña desde el pasado mes de febrero por parte de un grupo de compañeras. El centro ha activado, ante la agresión, el protocolo contra la violencia en las aulas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias