Público
Público

El Gobierno concede una ayuda de 100 millones de euros a las empresas que apuesten por el ahorro energético

Estas subvenciones pretenden que las empresas reduzcan un 10% el consumo de energía. Las ayudas estarán vigentes hasta diciembre de 2024.

Teresa Ribera
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su comparecencia este lunes en Madrid para informar del nuevo paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético. Mariscal / EFE

Con el paquete de medidas de ahorro energético aprobado el lunes, el Gobierno también ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas de 100 millones de euros a las empresas en su esfuerzo por incrementar el ahorro y la eficiencia energética.

Moncloa aclara en una nota de prensa que estas son subvenciones a las empresas para reducir un 10% el consumo de energía. Las ayudas estarán vigentes hasta diciembre de 2024 y serán coordinadas por el Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), aunque serán las comunidades autónomas las encargadas de repartir las ayudas a las empresas.

Entre las actuaciones subvencionadas se encuentra la implantación de sistemas de automatización y control en los negocios. También se incentivará el uso de renovables en instalaciones de calefacción, refrigeración y ventilación, la sustitución de aparatos de refrigeración por otros de alta eficiencia o de instalaciones frigoríficas más eficientes.

El Gobierno también recuerdas que desde 2010, la ley obliga a contar con sistemas de automatización para mantener cerradas las puertas en los establecimientos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias