Público
Público

Hernando: "Me preocupa que alguien deduzca que sus fracasos se deben a la acción del PP"

El portavoz parlamentario de los conservadores reconoce que, inicialmente, al PP le causó "enorme alarma" la posibilidad de que se tratase de un atentado islamista.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, en una imagen de archivo.-

EUROPA PRESS

MADRID.- El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha afirmado este viernes, después de que un empresario con problemas económicos haya empotrado su coche contra la sede del partido, que a él le preocupa que "alguien deduzca que su situación, sus aciertos o fracasos empresariales, puedan deberse a la acción del PP".

El portavoz ha subrayado que la Policía está investigando el suceso y ha reconocido que inicialmente al PP le causó "enorme alarma" la posibilidad de que se tratase de un atentado islamista. Esa preocupación ha pasado, ha destacado, aunque "también causa enorme alarma que alguien pueda atentar contra una formación política democrática", el PP u otra, ha añadido.

Hernando se ha expresado así en una entrevista en RNE preguntado sobre si teme que este suceso pueda causar un efecto contagio. A su juicio, que un empresario con problemas económicos pueda arremeter contra el PP "debe hacer reflexionar" porque "las cosas no se arreglan así" y porque el Gobierno "trabaja intentando cambiar las cosas" que provocaron la crisis económica.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho una "llamada a la tranquilidad" y ha confirmado que "parece que no hay que lamentar ningún tipo de daño personal".

En declaraciones a la Cope, Floriano ha precisado que sí se han producido daños materiales y han relatado que la Policía ha pedido a los trabajadores que no acudan a la sede hasta que la situación esté controlada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias