Público
Público

Iglesias responde a González que "la memoria no es rabia ni odio"

Así se ha manifestado en su cuenta de Twitter, donde también ha asegurado que "hay pocos honores mayores a que a uno le llamen aprendiz de Anguita". 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su discurso hoy en el Congreso de los Diputados, en la segunda jornada del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Zipi

EFE

MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado al expresidente del Gobierno Felipe González que "la memoria no es rabia ni odio, sino desear un futuro sin los errores del pasado" y ha asegurado que "hay pocos honores mayores a que a uno le llamen aprendiz de Anguita".

Iglesias ha publicado ambas afirmaciones en su cuenta en Twitter, después de que González le aconsejara anoche que se "serenase" porque España necesita respuestas a los problemas de los ciudadanos y no "rabia ni odio".

González aludió así a las críticas de Iglesias durante el debate de investidura, en el que dijo que el expresidente del Gobierno tenía "las manos manchadas de cal viva", en referencia a los GAL.

"La memoria no es rabia ni odio, sino desear un futuro sin los errores del pasado", ha contestado Iglesias, quien también menciona un artículo de Haro Teglen titulado "Perdón, perdón, perdón".

"Nada que no fuera mentira"

"Si he mentido en tal cosa que nos lo digan, creo que lo que dije es cierto".-
P. Iglesias

De hecho, en declaraciones a Radiocable este viernes, ha defendido que no dijo "nada que fuera mentira" cuando acusó al expresidente socialista Felipe González de tener "el pasado manchado de cal viva", en alusión a los crímenes de los GAL. "Si he mentido en tal cosa que nos lo digan, creo que lo que dije es cierto", se ha reafirmado, desoyendo a los dirigentes socialistas que este jueves le emplazaron a pedir perdón por esas palabras.

En cambio, él ha defendido que "es mejor llamar a las cosas por su nombre y ha aconsejado al PSOE "no tener la piel tan fina y ocuparse de lo que es realmente importante, formar un Gobierno de coalición progresista fundamentado en las garantías".

Es más, ha asegurado que eso es lo que hace Podemos, pese a que sobre ellos se han dicho "cosas muy gruesas en los últimos días". "Un gobierno tiene que fundamentarse en la verdad y en las garantías, no en las buenas palabras", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias