Público
Público

Ignacio González El juez Velasco tras la operación en el Canal: "Me he levantado a las cinco de la mañana, estoy cansadísimo"

El magistrado precisa que ha dejado un cuestionario a Cifuentes para que pudiera rellenarlo por escrito en calidad de testigo de los hechos investigados en la trama sobre el expolio del Canal Isabel II.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 4
Comentarios:

El juez central de instrucción 6, Eloy Velasco, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE/Chema Moya/Archivo

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha coordinado este miércoles las diligencias de la 'operación Lezo' por corrupción en el Canal de Isabel II -que han supuesto la detención entre otros del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González- ha acudido a la presentación de un libro del que es autor sobre responsabilidad de las personas jurídicas nada más concluir el último interrogatorio a uno de los testigos en la causa. "Me he levantado a las cinco de la mañana, estoy cansadísimo", ha señalado a los estudiantes y asistentes al acto.

Velasco ha precisado que acababa de concluir por hoy algunas de las actuaciones previstas en la causa secreta antes de iniciar la presentación de su libro Cuestiones prácticas sobre responsabilidad penal de la persona jurídica y Compliance que ha escrito junto a la jurista Beatriz Saura en la sede de Deusto Business School, organizada por Madrid Foro Empresarial.

Velasco ha llegado a la sede de esta escuela, situada en el madrileño barrio de Salamanca, nada más concluir el interrogatorio, en calidad de testigo del portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la propia sede del Ejecutivo regional.

Poco antes había dejado un cuestionario a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que pudiera rellenarlo por escrito también en calidad de testigo de los hechos investigados en esta operación. Ha señalado también que la operación "es complicada" pero que no podía cancelar el acto de la presentación del libro por el trabajo.

Mañana mismo Velasco tiene previsto interrogar en calidad de investigados al presidente y el director del diario La Razón, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, respectivamente por presuntas coacciones a Cifuentes.

Casals y Marhuenda son dos de los investigados en la que se ha llamado 'operación Lezo', en la que ya hay 12 detenidos, entre ellos Ignacio González, por ocho delitos: prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios relacionados con operaciones delictivas en las filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica.