Público
Público

Ignacio González ve "un poco confusas" las explicaciones del PP sobre Bárcenas

El presidente madrileño afirma que si el extesorero está chantajeando al partido entonces "habría que encararlo, denunciarlo e ir hasta el fondo de la situación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las continuas contradicciones del PP sobre la relación que mantiene con Luis Bárcenas, su extesorero, no convencen a casi nadie. Hasta el propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reconoció este miércoles que lo que se ha conocido en cuanto a la liquidación de Bárcenas 'es un poco sorpredente'. González añadió que las 'explicaciones' que se han dado en el partido —por parte de la secretaria general, María Dolores de Cospedal— son 'un poco confusas'.

'Lo que hemos conocido sobre la liquidación de Bárcenas nos ha parecido a todos un poco sorprendente pero hay que dejar claro, como la secretaria general dijo, que desde 2010 deja de tener actividad en el partido', señaló González en un encuentro informativo organizado por El Economista y Ernst&Young.

'Eso es lo importante. Desde el momento en que el partido conoce la situación de Bárcenas, se le aparta de la gestión y no tiene ninguna responsabilidad', insistió González. Aparte, sobre cómo se le haya administrado o no las condiciones laborales, González indicó que desconoce 'el fondo si bien las explicaciones son un poco confusas'.

'Rendirse al chantaje es una equivocación'

'A partir de ahí lo que haga Bárcenas en el ejercicio de los derechos que los asisten, laborales o no, lo tendrán que determinar las autoridades laborales', dijo González, en relación a la denuncia que ha decidido presentar Bárcenas contra el PP por despido improcedente. Esta decisión fue tildada por el dirigente madrileño de un 'poco sorprendente' y consideró que este 'episodio hay que resolverlo cuanto antes'.

A su juicio, 'es lo que quieren los ciudadanos, el PP y los militantes'. 'Creo que hay que aclararlo, pero creo que es una cuestión que no tiene nada que ver con la financiación del partido. Creo que de la financiación no sale esa cantidad tan grande que este señor tiene y hay que separar cuanto antes esto de la honorabilidad del partido', apostilló.

Sobre si cree que Bárcenas está haciendo algún tipo de chantaje al partido, el presidente madrileño señaló que lo desconoce pero que el chantaje 'nunca tiene fin'.  'Rendirse al chantaje es una equivocación'. 'Si hay una circunstancia de este tipo, hay que afrontarla y acabar con ella cuanto antes', insistió.

'Desconozco si Bárcenas está chantajeando o no, no lo sé pero si alguien estuviera planteando esto como un chantaje, no hay que ceder nunca al chantaje porque el que chantajea nunca se queda satisfecho. Hay que encararlo, denunciarlo e ir hasta el fondo de la situación', sentenció González a este respecto.