Público
Público

Caso Nóos La infanta quiere impedir la emisión de imágenes suyas declarando ante el juez

En una entrevista, su abogado, Pau Molins, asegura que la hermana del rey se plantea recurrir ante el Supremo para demostrar "que nunca debería haber sido juzgada" y despejar cualquier tipo de duda sobre su honorabilidad. 

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 3
Comentarios:

Vista general del juicio de Nóos, con la infanta Cristina en primer lugar durante su declaración como procesada. EFE/CATI CLADERA

La infanta Cristina, absuelta en el juicio por el caso Nóos, se plantea presentar recurso ante el Tribunal Supremo (TS) "para demostrar que no tendría que haber sido juzgada nunca" y despejar cualquier tipo de duda sobre su honorabilidad, según ha asegurado su abogado, Pau Molins.

La infanta fue absuelta por la Audiencia de Palma de la acusación de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco del caso Nóos, aunque fue sentenciada a pagar junto a Urdangarin 265.000 euros en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.

En una entrevista en el canal 3/24, Molins ha explicado que el peor momento para la infanta fue su imputación y "exposición mediática", y también cuando supo que sería juzgada.

Pese a que finalmente la Audiencia de Palma la absolvió, la defensa de la infanta no descarta presentar recurso ante el Supremo "para decir que nunca tendría que haberse sentado en el banquillo de los acusados" y exigir que se dejen de emitir imágenes suyas declarando.

"Lo quiere hacer por sus hijos, pero todavía tiene dudas", ha afirmado Molins, que ha precisado que con este recurso la hermana del Rey Felipe VI también querría "despejar cualquier tipo de sombra sobre su honorabilidad".

"Querríamos recurrir, aún estamos a tiempo para tomar una decisión", ha apuntado, a la vez que ha reconocido que el hecho de presentar el recurso supondría mantener abierta "la exposición o sobreexposición mediática" de la infanta.

El abogado penalista ha comentado asimismo que "es difícil" que el Supremo rebaje la pena a Iñaki Urdangarin, defendido por el abogado Mario Pascual Vives, que fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por el tribunal de la Audiencia de Baleares por el caso Nóos.

"Al contrario que la infanta, el caso Urdangarin puede acabar con un aumento de pena en el Supremo", ha subrayado Molins.