Publicado: 18.09.2015 12:06 |Actualizado: 18.09.2015 12:06

Javier Maroto se casa en la intimidad esta mañana y lo festejará por la tarde con Rajoy y toda la cúpula del PP

Tras firmar los papeles en su despacho en el Ayuntamiento de Vitoria, el vicesecretario sectorial del PP celebrará una boda oficiosa este viernes por la tarde en un restaurante de la capital vasca en la que estará presente la flor y nata del partido.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Maroto

Maroto

VITORIA.— El vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha casado a primera hora de este viernes con su novio desde hace 19 años en un acto íntimo celebrado en el Ayuntamiento, en el que su madre y su amigo personal, y compañero de partido, Iñaki Oyarzábal han ejercido de testigos.

La boda civil, en la que solo han estado presentes los testigos, ha tenido lugar en torno a las 9:30 horas en el despacho que Maroto tiene en el consistorio de Vitoria como portavoz municipal del PP, y ha sido oficiada por el edil del PP Miguel Garnica, han informado a Efe fuentes de esta formación.



El acto, que apenas se ha prolongado unos minutos, se ha limitado a la firma de los documentos que acreditan a Maroto y a Josema Rodríguez como matrimonio. La ceremonia ha sido tan sencilla que, según informa el diario El Correo, Maroto acudió con su aspecto habitual: pantalones claro, chaqueta informal y camisa sin corbata.

La pareja tiene previsto celebrar esta tarde en un restaurante de Vitoria una ceremonia no oficial a la que asistirá la cúpula del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cabeza. 

También acudirán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el director del Gabinete de Presidencia, Carlos Floriano, además de la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, y los cuatro vicesecretarios del partido. El presidente y demás altos cargos del Gobierno esperarán a la conclusión del Consejo de ministros para desplazarse a Vitoria.

Maroto también contará con el respaldo de numerosos cargos del PP de Euskadi, entre ellos, su presidenta, Arantza Quiroga.

En un principio, Maroto tenía previsto casarse en el salón de bodas del Ayuntamiento a las ocho de la tarde, pero finalmente ha optado por un acto íntimo por la mañana y una boda no oficial por la tarde.

Sobre el apoyo recibido desde su partido, el vicesecretario sectorial del PP ha dicho que es un respaldo "claro"

De esta forma, evitaba "entorpecer el trabajo de los funcionarios y las molestias" que pudieran derivarse de la presencia de ciudadanos que quisieran asistir al enlace desde el exterior del edificio municipal, según explicó ayer en rueda de prensa.

El exalcalde de Vitoria lamentó que su boda hubiera dejado de ser "un acontecimiento íntimo", aunque se mostró "tranquilo y contento" porque lo importante, dijo, es que la boda se celebraría dentro del Ayuntamiento, tal y como había anunciado.

Sobre el apoyo recibido desde su partido, el vicesecretario sectorial del PP valoró que es un respaldo "claro" y que todas las manifestaciones que ha escuchado por parte de los dirigentes populares "han sido de apoyo".

Para Maroto, el recurso que el PP presentó en 2005 ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permite el matrimonio homosexual "ya no es el debate de hoy", y se mostró convencido de que la sociedad española está "preparada para entender estas cuestiones".