Público
Público

Corrupción El juez imputa a toda la cúpula de Gallardón en el Canal por su primer pelotazo en 2001

Entre los imputados se encuentra el actual presidente de Adif Juan Bravo; el presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, Arturo Canalda; y el ex consejero madrileño Pedro Calvo. 

Publicidad
Media: 4.80
Votos: 10
Comentarios:

Alberto Ruiz Gallardón, durante una visita que realizó en 2002 para inaugurar el laboratorio de análisis del agua del Canal de Isabel II en Madrid. EFE/Fernando Alvarado

El juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso Lezo, ha citado como investigados a la cúpula en el Canal de Isabel II del expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón. El auto imputa a 24 personas por el primer pelotazo del Canal al otro lado del Atlántico, la compra de la filial Inassa en el año 2001, tal y como informa El Confidencial. Entre los citados se encuentra el actual presidente de Adif, Juan Bravo; el presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, Arturo Canalda; y el ex consejero madrileño Pedro Calvo.

La Justicia pide que se investigue a todos aquellos que votaron a favor de la adquisición de la sociedad Inassa y deberán declarar ante la Justicia entre el 9 y el 15 de enero. Los citados, por tanto, son Pedro Calvo Poch, Ignacio López-Galiacho Perona, Juan Mª del Alamo Jiménez, Fernando Autrán Pérez, Juan Bravo Rivera, Francisco Díaz-Latorre, Adriano García-Loygorri Ruiz, José Manuel Herrero Sanz, José Antonio Llanos Blasco, Roberto Molero Gómez-Elegido, Andrés Muñoz Hernández, Agapito Ramos Cuenca, Miguel Ángel Saldaña, Roberto Sanz Pinacho.

Asimismo, a esta lista hay que añadir los nombres de Arturo Canalda, como el director gerente del Canal que diseñó la operación; Gaspar Cienfuegos-Jovellanos Fernández, consejero de Canal Extensia en el momento de los hechos; Pablo López de las Heras (subdirector de Nuevos Negocios del Canal); José Antonio de Cachavera Sánchez (director económico del Canal), Salvador Cardona Aucejo; Javier Vilaplana Oliva; Jesús Sánchez Sánchez; Esteban Palacios Ortega; Santiago García Benavides; y Ángel Conde Álvarez.

La Justicia, de momento, no ha citado al conservador Alberto Ruiz-Gallardón, pero el auto deja abierta su imputación ya que afirma que aún falta por analizar documentación importante. 

El presidente de Adif, entre los nuevos imputados por Lezo

DISPLAY CONNECTORS, SL.