Público
Público

La líder de la Plataforma 6F se enfrenta a la Policía en las protestas de los agricultores: "Os mató poco la ETA"

Lola Guzmán, exmilitante de Vox, le recriminó a la Policía sus actuaciones contra los agricultores en una concentración en Madrid.

La portavoz de la Plataforma 6F, Lola Guzmán, durante una reunión nacional de la Sociedad Civil, en la explanada del Wanda Metropolitano, a 10 de febrero de 2024,
La portavoz de la Plataforma 6F, Lola Guzmán, durante una reunión nacional de la Sociedad Civil, en la explanada del Metropolitano, a 10 de febrero de 2024,. Europa Press

Lola Guzmán, exmilitante de Vox y líder de la plataforma 6F, se ha enfrentado a los agentes de la Policía este sábado durante una protesta de los agricultores en Madrid.

Durante la concentración convocada a las afueras del estadio Civitas Metropolitano de Madrid, varios manifestantes han intentado saltar las vallas para cortar los accesos a la M-40. Ante ello, los agentes frenaron su tentativa cargando con algunos de los protestantes.

Lola Guzmán, la líder de la plataforma convocante, le recriminó a la Policía sus actuaciones contra los agricultores y les profirió una serie de insultos. "Criminales, si levantáis la porra contra un español os las vais a ver... os mató poco la ETA, hijos de puta", llegó a asegurar.

La Plataforma 6F, asociación agraria, ha advertido de que las marchas "van a seguir", por lo que "no van a parar" de concentrarse y manifestarse a lo largo de todo el territorio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias