Público
Público

El líder de Vox dice que Artur Mas "sería encarcelado en un país sin complejos"

El secretario general del partido Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este sábado que 'en un país democrático y sin complejos' el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, 'sería destituido, procesado y encarcelado'. Abascal, que ha visitado Málaga dentro de la campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo, ha recordado que Cataluña también pertenece a los malagueños, porque 'es de todos los españoles sin distinción', según ha informado Vox en un comunicado.

El dirigente de Vox ha acusado a Mariano Rajoy de haber dado la espalda a los ciudadanos y ha invitado a algunos asistentes al acto de Málaga a romper una papeleta idéntica a las publicadas para el anunciado referéndum secesionista.

Por su parte, Iván Espinosa, número dos de la lista de Vox al Parlamento Europeo (encabezada por Alejo Vidal-Quadras), ha calificado de 'atraco a las tres' la situación 'a la que los partidos han sometido al poder legislativo, ejecutivo y judicial'. El acto ha concluido con los asistentes y los candidatos en pie escuchando el himno de España, añade el comunicado de Vox.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias