Público
Público

Más Madrid recurrirá al Constitucional la exclusión de Tesh Sidi de sus listas para el 28M 

Tras el rechazo de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de su recurso, el partido se acogerá a un informe de la Fiscalía que les da la razón para acudir ante el TC.

Tesh Sidi junto a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, durante un acto del partido en la Plaza de Chueca, a 15 de abril de 2023
Tesh Sidi, junto a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, durante un acto del partido en la Plaza de Chueca, a 15 de abril de 2023. Carlos Luján / Europa Press

Más Madrid va a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la exclusión de Tesh Sidi de sus listas electorales para el 28M. El partido liderado por Mónica García ha tomado esta decisión tras el rechazo del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de su recurso, según informan fuentes de la formación a Público.

En primera instancia, la Junta Electoral Provincial de Madrid rechazó la inscripción de la activista saharaui y experta en big data, que figuraba como número 11 en la lista para los comicios autonómicos. Este organismo consideró entonces que "la inscripción censal es declarativa del requisito de capacidad para ser elegible por lo que no concurriendo tal condición procede subsanar la candidatura con la sustitución" de Tesh Sidi.

Ante esta decisión, Más Madrid acudió al juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que han rechazado su recurso. No obstante, ahora el partido se va a acoger a un informe de la Fiscalía que apoya su postura para acudir ante el TC.

"Con la interpretación que realiza la Junta Electoral se lesiona el derecho reconocido en el art. 23.2 de la Constitución Española, que proclama el derecho de los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad a las  funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes", explicita el texto del Ministerio Público, que afirma que su exclusión "no es ajustada a Derecho".

Por ello, sostiene el informe que consideran que "debe estimarse el recurso contencioso electoral interpuesto". Con esta argumentación, Más Madrid acudirá este lunes ante el TC para pedir amparo e intentar conseguir que Tesh Sidi vaya en las listas electorales. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias