Público
Público

Mas exige a Interior
que empiece a depurar las "malas conductas"
en la Policía Nacional

El president lamenta que haya "estamentos" que se dediquen a "entorpecer" una operación antiyihadista de "envergadura".

El presidente de la Generalitat , Artur Mas. / EFE

EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha exigido hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que en lugar de "enmarañar" con Catalunya se concentre en hacer un "examen de conciencia" y en empezar a "depurar malas conductas" en la Policía Nacional, que es "su responsabilidad".

En un acto electoral en el Hotel Segle XX de Tremp para dar apoyo al candidato de CiU, Joan Ubach, Mas ha lamentado que haya "estamentos" de la Policía Nacional que se dediquen a "entorpecer" una operación de "envergadura", poniendo "incluso en peligro la integridad física de determinadas personas", según ha denunciado.

El presidente catalán ha replicado así a Fernández Díaz, que ha advertido hoy de que la "bajeza" y "ruindad" de los responsables catalanes que han acusado a la Policía Nacional de boicotear una operación de los Mossos d'Esquadra contra una célula yihadista, tendrá "consecuencias para el futuro".

Mas ha pedido al ministro que haga "un examen de conciencia y empiece a depurar las malas conductas" de la policía que depende de él: "Ésta era su obligación y no enmarañar con el tema de Catalunya", ha apostillado.

El presidente catalán ha recalcado que fue la Audiencia Nacional la que encargó a los Mossos d'Esquadra una operación contra el yihadismo y si lo hizo es porque esta institución judicial tiene "confianza" en la policía de la Generalitat.

"Y resulta que sale el ministro del Interior y dice que en Catalunya no tenemos la serenidad ni la altura suficiente en temas de policía cuando es la Audiencia Nacional la que nos encarga la investigación, ¡qué cara!", ha exclamado.

"Cada día tenemos una muestra en nuestro país de cosas que vienen de Madrid que son para poner los pelos de punta de verdad", ha lamentado Mas, quien sin embargo no ha hecho mención a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), que ha ordenado retirar las banderas independentistas (estelades) de edificios públicos y locales electorales en Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias