Público
Público

Máster Cifuentes El PP dice que no baraja sustituir a Cifuentes 

Rajoy responde a la amenaza de Rivera de tumbar a Cifuentes: "Debería explicar por qué lo hace. Yo, desde luego, ni amenazo ni advierto"

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Rajoy, con Mauricio Macri, en Buenos Aires. / EFE

La dirección nacional ha asegurado esta tarde que no está en un proceso de sustitución de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y que está abierta al diálogo con Ciudadanos para buscar la estabilidad en el Gobierno regional, según han indicado fuentes del partido.

Así ha respondido Génova después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya exigido a Mariano Rajoy un candidato del PP "en los próximos días" para sustituir a Cifuentes tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). De hecho, ha advertido de si el jefe del Ejecutivo "quiere seguir tapando la trama de corrupción", "habrá cambio de gobierno" y apoyarán la moción de censura.

Según fuentes del PP, el partido no está en un proceso para relevar a Cifuentes del Gobierno regional sino que está abierto al diálogo con Cs para buscar la estabilidad en la comunidad. A su entender, el partido naranja tiene que explicar si apoya la moción de censura del PSOE con el apoyo de Podemos.

En esta línea se ha pronunciado este martes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha emplazado a la formación de Rivera a aclarar ya si va a apoyar con Podemos "directa o indirectamente" la moción de censura para "quitar" al Gobierno de Cristina Cifuentes.

"Cs debería aclarar si va a apoyar directa o indirectamente la moción de censura con Podemos para quitar del Gobierno de la Comunidad de Madrid al PP de Madrid que ganó las elecciones. Ésa es la pregunta que se hacen todos los madrileños", ha declarado Maillo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no ha querido entrar desde Argentina en la continuidad o no de la presidenta madrileña porque es un "tema de partidos" y se ha limitado a decir que espera que se resuelva "a la mayor celeridad posible" y con "el mayor sentido común posible". Eso sí, ha subrayado, tras las declaraciones de Rivera, que "debería explicar por qué lo hace".

Y sentenció: "Yo, desde luego, ni amenazo ni advierto".