Publicado: 17.05.2014 17:08 |Actualizado: 17.05.2014 17:08

Meyer: "PP y PSOE hacen políticas para los mangantes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cabeza de lista de Izquierda Plural a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha dicho este sábado que la situación actual que vive España es consecuencia del proyecto político pactado en Europa entre el PP y el PSOE, que no ha sido diseñado pensando en la gente sino para "los mangantes del sector financiero".

En un acto de campaña celebrado en Gijón, Willy Meyer ha indicado que ambas formaciones han consentido "la mayor estafa financiera" y han apoyado las políticas de la "Troika", basadas en el "austericidio" y los recortes.

Meyer, que ha asegurado que IU es la "única referencia de la izquierda" en el país y Europa, ha apuntado que "las puertas" de su organización "están abiertas a las personas decepcionadas", en referencia al votante socialista.

"IU es la única referencia de la izquierda"

En su intervención, ha manifestado que el PP y el PSOE desean que los ciudadanos no acudan a las urnas el próximo 25 de mayo, porque esto supondría "extenderles un cheque en blanco para que sigan pisoteándonos".

El candidato se ha referido, asimismo, al debate televisado entre el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete -"machista y amigo de los terratenientes"- y la del PSOE, Elena Valenciano, para asegurar que ha sido una "burla", porque "hablaron de todo, menos de Europa" y de las herencias dejadas por ambos partidos.

"Fue un debate sobre el pasado, y aquí lo que nos interesa es hablar de futuro", ha asegurado.

Al comienzo de su intervención, Willy Meyer ha pedido que se cree una "comisión de la verdad" para investigar y reparar aquellos crímenes del franquismo que se cometieron durante la guerra civil y la dictadura para que no quede impune ninguno.

El candidato de Izquierda Plural ha abogado también por la creación de una nueva Europa, emprender un proyecto constituyente, "pensando en toda la gente y no en una minoría", y desarrollar instrumentos que permitan la creación de empleo.

"Hay que volver a levantar el país", ha asegurado al tiempo que ha explicado que su partido "nunca se ha puesto de rodillas" y siempre defenderá una alternativa que dé igualdad al conjunto de Europa.

Willy Meyer ha abogado, asimismo, porque el euro esté respaldado por un tesoro público y ha asegurado que todo el paquete energético del país "tiene que volver a ser público".

Este candidato ha recordado, además, que IU ha presentado una queja al fiscal general del Estado "para que investigue la evasión fiscal" de las empresas del IBEX 35, 33 de las cuales, ha asegurado, "tienen domicilio en paraísos fiscales", por lo que ha pedido que se depuren responsabilidades.

"Ni el PP ni el PSOE se preocupan por los ciudadanos" Por su parte, la candidata asturiana de IU al Parlamento Europeo, Ángela Vallina, ha mantenido que depositar el voto en las urnas para apoyar al PP o al PSOE es "votar que todo siga igual".

"Ni el PP ni el PSOE se preocupan por los ciudadanos, sólo de cumplir servilmente a la Troika", ha remarcado en su intervención, en la que ha estado acompañada del coordinador de IU en Asturias, Manuel González Orviz, entre otros