Público
Público

Monago explicará sus viajes a cuenta del Senado en el Parlamento extremeño

EUROPA PRESS

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, va a comparecer a petición propia en el Parlamento regional, probablemente el 27 de noviembre, para detallar su labor como senador y para informar sobre sus propias medidas de transparencia y contra la corrupción. En esa fecha, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto explicar en el Congreso sus medidas anticorrupción.

Así lo ha avanzado el Gobierno de Extremadura en un comunicado, en el que además se pone de manifiesto nuevamente la versión defendida por el propio Monago en su comparecencia del pasado viernes, acerca de que los viajes privados realizados a Canarias cuando era senador'corrían a su cargo', y que, en cualquier caso, 'devolverá al Senado el importe de aquellos viajes de trabajo que han despertado controversia'.

Según el comunicado, el jefe del Ejecutivo regional va a solicitar una comparecencia a petición propia en el Parlamento autonómico 'para informar de todos los detalles relativos a su labor como senador de España y miembro del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta'.

Asimismo, el presidente extremeño explicará 'todos los detalles de la política de transparencia que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura, así como las iniciativas de lucha contra la corrupción que está impulsando el Ejecutivo Regional'.

El presidente extremeño insiste en que los viajes privados los pagaba de su bolsillo

El propio comunicado del Gobierno extremeño indica asimismo que Monago 'ha explicado ya abiertamente que en los años en los que fue senador efectuó numerosos viajes por toda la geografía nacional, al igual que el resto de senadores de toda España'. 'Todos y cada uno de los mismos', añade, 'han sido acreditados públicamente como viajes de trabajo por parte del Grupo Parlamentario Popular en el Senado', y que, asimismo, el presidente del Gobierno de Extremadura 'ha dejado claro también que los viajes privados corrían a su cargo'.

'Aún así', continúa la nota de prensa, Monago 'ha anunciado que devolverá al Senado el importe de aquellos viajes de trabajo que han despertado controversia porque, tal y como ha asegurado, él no está en política por dinero'. Según el Gobierno extremeño, el 'único motivo' de la devolución del importe de los desplazamientos es 'poner fin a toda la confusión y malentendidos sobre este asunto, así como salvaguardar su honorabilidad y la de su familia'.

Finalmente, señala que Monago 'no quiere quedarse ahí' y que por este motivo comparecerá en el Parlamento 'para informar de primera mano de su labor como senador y de las iniciativas que el Gobierno de Extremadura está impulsando en materia de transparencia y lucha contra la corrupción'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias