Público
Público

Montoro dice que está enfadado con Rodrigo Rato y que no piensa hablar con él

El ministro de Hacienda cree que en el listado de beneficiarios por la regularización fiscal de 2012 no aparecerá ningún caso de tanta relevancia como el de Rodrigo Rato.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rodeado de periodistas en los pasillos del Congreso. EFE/Zipi

AGENCIAS

MADRID.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dice estar enfadado y decepcionado al conocer el hecho de que Rodrigo Rato era acusado de un supuesto delito de blanqueo, dada la trayectoria política del exvicepresidente del Gobierno y ex director del FMI.

Así lo ha declarado a los periodistas que había en el Congreso, durante una breve charla de la que no ha habido grabaciones. "Amnistía significa perdonar" y "no se ha perdonado a nadie" ha dicho Montoro enmarcando la utilización de ese concepto por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en un contexto de "comparación" con las anteriores, en las que "se perdonaba todo".

Montoro ha respondido a las preguntas sobre las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, quien hoy ha usado el término de "amnistía fiscal" cuando hasta ahora el Ejecutivo hablaba de regularización fiscal extraordinaria, a la que se acogió entre otros el exvicepresidente Rodrigo Rato.

Montoro ha indicado que no aparecerá ningún caso de tanta relevancia como el de Rodrigo Rato.

Montoro ha revelado que no ha mantenido ninguna conversación con Rato desde que comenzó la investigación y que no piensa hacerlo. También ha afirmado hoy que cree que en el listado de beneficiarios por la regularización fiscal de 2012, y que están siendo investigados por la Agencia Tributaria, no aparecerá ningún caso de tanta relevancia como el de Rodrigo Rato. 

Por otra parte, ha acusado al PSOE de no hacer lo necesario en la en la lucha contra el fraude cuando gobernaba y se ha preguntado cómo es posible la diferencia de actuación de los gobiernos del PP y del PSOE en esta materia. Ahora "se investiga" que "se ha tributado por esa regularización" y, además, "se conoce quién se ha acogido a esa regularización por razones obvias", señalaba el ministro

 

Montoro considera que "se están haciendo las cosas como hay que hacerlas" y que de ese modo la sociedad española puede comprobar que las instituciones funcionan "con independencia de a quién afecte, positiva o negativamente".

Tras reiterar que con el PP hay transparencia en este ámbito, Montoro ha señalado que lo malo hubiera sido que no se investigara, al tiempo que ha rechazado comparecer de forma monográfica ante el Congreso, como pide la oposición, porque se trata de una investigación abierta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias