Público
Público

Necesidad de feminismo, con Virginia P. Alonso: así ha sido el especial 8M de Marina Lobo

Como cada viernes, a partir de las 12.30 horas, pegamos un concienzudo repaso a la actualidad con el programa 'Hasta el Coño de' dirigido y presentado por la periodista y guionista Marina Lobo, y producido por Spanish Revolution.

Ilustración de Marina Lobo y Virginia Pérez Alonso.
Ilustración de Marina Lobo y Virginia Pérez Alonso.

Como cada viernes, a partir de las 12.30 horas, pegamos un concienzudo repaso a la actualidad con el programa Hasta el Coño de, dirigido y presentado por la periodista y guionista Marina Lobo, y producido por Spanish Revolution. Con su característico humor, Lobo nos guía a través de las noticias más relevantes de la semana, abordando tanto los temas que nos preocupan como aquellos que merecen una voz crítica y reivindicativa.

En esta ocasión, Lobo entrevista a la directora de Público, Virginia P. Alonso, en esta entrega especial por el 8M. Y también tiene el foco puesto en el profundo reportaje elaborado por este periódico sobre cómo hay una brecha ideológica que divide la juventud: ellos son más de derechas que nunca mientras que ellas son cada vez más de izquierdas.

Actualidad política

Tampoco puede faltar el repaso a la actualidad política, especialmente a las últimas ayusadas que ha dejado esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero, más allá de las perlas de la dirigente del PP, su Gobierno sigue haciendo políticas lesivas para la ciudadanía, como elegir a la empresa que sirvió comida podrida para controlar la alimentación de cinco residencias.

Ayuso y demás compañía neoliberal han recibido una lección del tuitero Soy Camarero, que ha explicado en qué consiste la precariedad del sector de la hostelería.

Mientras, las negociaciones para la ley de amnistía llegan a buen puerto y ya hay acuerdo entre PSOE, ERC y Junts. Las tres formaciones han celebrado con efusividad el pacto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias