Público
Público

Justicia para todas, con Victoria Rosell: así ha sido el directo de Marina Lobo

Como cada viernes, a partir de las 12.30 horas, pegamos un concienzudo repaso a la actualidad con el programa 'Hasta el Coño de' dirigido y presentado por la periodista y guionista Marina Lobo, y producido por Spanish Revolution.

Ilustración de Victoria Rosell y Marina Lobo
Ilustración de Victoria Rosell y Marina Lobo.

Como cada viernes, a partir de las 12.30 horas, pegamos un concienzudo repaso a la actualidad con el programa Hasta el Coño de, dirigido y presentado por la periodista y guionista Marina Lobo, y producido por Spanish Revolution. Con su característico humor, Lobo nos guía a través de las noticias más relevantes de la semana, abordando tanto los temas que nos preocupan como aquellos que merecen una voz crítica y reivindicativa.

En esta ocasión, la magistrada y ex delegada del Gobierno contra la Violencia de Género Victoria Rosell ha visitado el espacio de Marina Lobo para hablar de las acusaciones al director de cine Carlos Vermut de agresión sexual y del papel de algunos jueces para torpedear la ley de amnistía.

La periodista también ha puesto el foco en la investigación transnacional, de la que Público forma parte, sobre los delitos o escándalos de los eurodiputados, que también afectan a los representantes españoles, con Hermann Tertsch (Vox) a la cabeza.

Además, el Congreso estudiará la petición del PSOE de sancionar a 'pseudomedios' ultras. Estos portales digitales con acreditación para acceder a la Cámara Baja tienen nombres y apellidos: EDA TV, Ok Diario, La Gaceta, Informa Radio, InfoVlogger, La Cosa Está Muy Negra y Periodista Digital.

Y, por supuesto, la última ayusada: "La calculadora es una herramienta básica para operaciones complejas, pero muchos acuden a ella para resolver operaciones sencillas y ahí es cuando se deja de aprender realmente matemáticas". Para la presidenta de la comunidad de Madrid, este es el gran problema educativo y "no que haya una ratio de 37 alumnos por aula", como le respondía un usuario de X.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias