Público
Público

La oposición a Mañueco en el PP de Salamanca denuncia presiones a quien apoya la otra alternativa

La candidata Chabela de la Torre y su equipo aseguran en un comunicado que "los avalistas de nuestra candidatura reciben presiones apenas dos horas después de registrar los documentos".

La dirigente del PP en Salamanca Chabela de la Torre.
La dirigente del PP en Salamanca Chabela de la Torre. CEDIDA

Nada es normal en las primarias del PP de Salamanca. Primero, porque se han convocado por orden de una jueza ante la resistencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, a celebrar el congreso en su provincia natal. Segundo porque, como adelantaba Público, hay sospechas de "fraude" por el aluvión de afiliaciones al PP de Salamanca en puertas del Congreso que pone en jaque el control de Mañueco en el partido y, tercero, porque la alternativa que lidera Chabela de la Torre ha alertado a la prensa de que hay presiones contra las personas que avalan esta candidatura.

El comunicado, al que ha tenido acceso Público, deja bien claro que "apenas dos horas después de haber presentado 150 avales de la candidatura de Chabela de la Torre a la presidencia del PP provincial, varios de los afiliados que han mostrado su apoyo a la misma han empezado a recibir presiones a través de llamadas telefónicas para retirar su apoyo y así nos lo han trasladado".

De hecho, algunos de los militantes del PP de Salamanca que han apoyado a Chabela de la Torre han recibido "más de una llamada", explican. Desde la candidatura de De la Torre quieren hacer pública su denuncia y "nuestra repulsa a esta manera de actuar y lamentamos profundamente el proceder del 'aparato' del partido, contraviniendo, de esta forma, la posibilidad de que el proceso sea democrático y limpio", explica.

Por ello, la alternativa a Mañueco en el PP de Salamanca, que representa el actual alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo (puesto a dedo como primer edil por el actual presidente de Castilla y León), exige "todas las garantías necesarias para que se respete el secreto del voto, instalando cabinas o habilitando salas para tal fin".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias