Público
Público

Ortega Smith afirma que enviarán la fragata Blas de Lezo a Donostia si gobierna Vox

El dirigente del partido de ultraderecha acudió el pasado día 18 a la capital de Gipuzkoa, donde participó en la inauguración de la sede de su partido. 

Javier Ortega Smith
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, junto a representantes de la formación ultraderechista en el País Vasco el pasado 18 de marzo en Donostia. TWITTER VOX GUIPUZCOA

Javier Ortega Smith en estado puro. Rodeado de simpatizantes a la espera de un brindis, el secretario general de Vox clavó sus ojos hacia el río que atraviesa la ciudad de Donostia y proyectó sus sueños en caso de que la ultraderecha llegue a La Moncloa: si Santiago Abascal llega algún día al Gobierno, seguido enviará un buque de guerra de la Armada a esta ciudad vasca. 

El dirigente ultraderechista formuló su pronóstico el pasado viernes 18, durante la inauguración de de la sede donostiarra de Vox. "¿Tenéis todos copa?", preguntó Ortega Smith en una sala abarrotada. Muy cerca estaba Amaia Martínez, la primera parlamentaria de este partido en Euskadi.

Según consta en un video al que ha tenido acceso Público –grabado por uno de los asistentes–, Ortega Smith dedicó su breve alocución a realzar la ubicación geográfica de la sede, situada junto al río Urumea.

"Una sede por la que vamos a poder ver entrar a la fragata Blas de Lezo el día en el que Santiago Abascal entre en La Moncloa. Hará unos disparos de salva de honor y volverá a su puerto en Cartagena", afirmó el dirigente de Vox. 

"Valientes españoles"

Definió a sus compañeros de partido como "un puñado de valientes españoles dispuestos a defender la patria". Seguido recitó el brindis de los Tercios, un poema al que suele recurrir en este tipo de actos. "El crecimiento de VOX en las provincias vascas es imparable. ¡No daremos un paso atrás ni para coger impulso!", escribió ese día Ortega Smith en Twitter.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias