Público
Público

Uno de los participantes en la principal feria española de seguridad vende banderas y calzoncillos nazis

Entre las empresas que exponen sus servicios esta semana en IFEMA se encuentra Aneel Escudo Y Bordado S.L, con oficinas en Barcelona y sede central en Pakistán. En su catálogo hay brazaletes y ropa interior con simbología hitleriana.

Inauguración SICUR
Inauguración de la feria SICUR este martes en IFEMA, Madrid. FACEBOOK SICUR

La gran feria del ámbito securitario en España viene con sorpresas poco agradables para sus organizadores. Entre los expositores del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) que se celebra esta semana en IFEMA se encuentra una empresa con sede principal en Pakistán que fabrica y vende banderas nazis.

Según ha podido verificar Público, Aneel Islam Salam, el expositor que figura en el Stand 10I38 - Pabellón P10 de la feria que ha empezado este martes y durará hasta el viernes, tiene en su catálogo un amplio número de artículos con simbología nacionalsocialista.

El nombre de la empresa es Aneel Escudo Y Bordado S.L y tiene sus oficinas en la calle Roser de Barcelona. La sede principal está en Sialkot, una ciudad situada al norte de Pakistán.

Según su objeto social, está dedicada a la "comercialización y distribución de productos textiles, bordados, cueros, guantes, hombreras, camisetas, banderas y tejidos, así como su importación y exportación". 

"Aneel Bordado es una empresa que ha estado proporcionando productos de excelente calidad a muchos clientes a lo largo de los últimos años. Hemos hecho realidad la imagen corporativa a través de logotipos, emblemas e insignias para muchas bandas, cofradías, empresas, escuelas, clubes deportivos, y un sinfín de colectivos de toda índole", afirma en su página web.

Banderas
Captura de pantalla del catálogo de banderas nazis que ofrece la empresa. PÚBLICO

En el apartado "militaria" de su catálogo hay más de una veintena banderas distintas con la esvástica. También hay otros 20 emblemas de sobremesa con simbología nazi, así como ocho modelos de brazeletes y hasta llaveros, colgantes y calzoncillos con simbología nacionalsocialista.

En el catálogo de esta empresa hay además camisetas de la Legión, banderas franquistas de sobremesa bordadas a mano o banderines de la Guardia Civil y de la Falange. Público encontró además en eBay un cinturón de gala de la Guardia Civil "nuevo y con etiquetas" que ha sido puesto a la venta por esa misma empresa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias