Público
Público

Pilar Lima opta a ser candidata a la alcaldía de València por Podem

La secretaria general de Podem del País Valencià pide el apoyo de la ciudanía "para dar soluciones valientes a los retos de esta ciudad". 

Pilar Lima, interviene en una sesión de control de les Corts de València.
Pilar Lima interviene en una sesión de control de les Corts de València. Rober Solsona / EUROPA PRESS

La secretaria general de Podem del País Valencià, Pilar Lima, ha anunciado este viernes que se presentará a las primarias de Podem para ser candidata a la alcaldía de València. Un anuncio que llega dos días después de que el vicepresidente de la Generalitat, Héctor Illueca, anunciase su candidatura a presidir la comunidad autónoma.

El anuncio de esta decisión lo ha expuesto a través de su cuenta oficial de Twitter. En él, la portavoz del grupo parlamentario en las Corts pide el apoyo de la ciudanía "para dar soluciones valientes a los retos de esta ciudad" y para "enfrentar a la derecha". Lima se presenta a estas elecciones municipales porque, asegura, lleva "mucho tiempo trabajando y combatiendo a aquellos que hacen política contra la gente". La portavoz pretende llevar a cabo la política "de la esperanza".

Lima ha anunciado que se presentará a las primarias de Podem, pero antes tienen que ser los militantes de la ciudad quienes den validez a esta premisa. A su vez, deberá competir con Joan Ribó, actual alcalde de València de Compromís, que también ha anunciado su candidatura para salir reelegido a la alcaldía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias