Público
Público

Una plataforma de jóvenes de derechas monta un negocio de pulseras anti-Podemos

Las redes sociales se burlan de una 'iniciativa' que anima a sus posibles clientes a "evitar otro triunfo del populismo en las generales".

 

PÚBLICO

MADRID.- Desde 3 euros (más gastos de envío) puedes contribuir a "evitar otro triunfo del populismo en las generales". Así trata de hacer negocio una autodenominada 'plataforma de jóvenes' que ha montado una web para vender pulseras con el texto "NO PODEIS", (sin ni siquiera poner tilde).

Su idea se ha convertido hoy en Trending Topic en Twitter -#NoPodeis- aunque la gran mayoría de comentarios de los usuarios de la red social son burlas, críticas o chistes. La iniciativa, sin embargo no es nueva. Nació en el mes de abril, aunque tras las elecciones del 24-M han redoblado su actividad en las redes sociales.

Sus impulsores declaran su simpatía por partidos políticos como Ciudadanos o Vox, aunque aseguran no pertenecer a ninguna formación. En una entrevista en La Gaceta aseguran que su iniciativa pretende unir a personas "cuyo nexo es el rechazo a las propuestas de Pablo Iglesias".

Consideran que "el fin de Podemos es instaurar una dictadura" y "para evitar que la gente tenga miedo a exponer su ideología y pensamiento" han decidido comenzar con este negocio.

También aseguran que parte del dinero recaudado (el 5% concretamente) es donado "tanto a la AVT como a la Federación Española de Bancos de Alimentos".

Esperanza Aguirre y el PP de Madrid fueron muy críticos en su día con la venta de camisetas de las movilizaciones de los profesores en favor de la educación pública, la llamada Marea Verde. Los conservadores llegaron a pedir que se sancionara la venta de las famosas camisetas verdes que simbolizaron la lucha de los educadores contra las políticas de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias