Público
Público

La Policía hace un 'barrido' en el Ministerio del Interior en busca de micrófonos tras las grabaciones

El empeño del ministro Fernández Díaz en buscar una tercera persona que le hubiera grabado sus conversaciones con De Alfonso en su propio despacho obliga a la Policía Judicial a realizar una inspección exhaustiva, que incluye la parte exterior del edificio, pese a que 'Público' demostró que la grabadora fue un móvil dentro del lugar.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo, durante una reunión en la sede del ministerio del Interior. EFE

PÚBLICO

MADRID.— La investigación sobre quién y cómo pudo grabar al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en su despacho mientras hablaba con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, —grabaciones reveladas en exclusiva por Público— ha tomado un nuevo impulso. El empeño de Fernández Díaz ha obligado a la Policía Judicial a hacer un amplio barrido en el ministerio del Interior para encontrar dispositivos electrónicos de escuchas y grabación, según informa la cadena SER.

Según fuentes policiales citadas por la SER, dicho barrido no se limitará sólo al despacho de Fernández Díaz, sino que también se realizará en otras salas del ministerio en las que haya podido estar el ministro. Esas mismas fuentes también han informado de que este mismo viernes los agentes también harán una inspección en detalle de toda la parte exterior del edificio del ministerio, ubicado en pleno Paseo de la Castellana de Madrid.

En el último capítulo de la serie de exclusivas de Público se analiza el contenido íntegro de las grabaciones y se demuestra que fueron realizadas con un móvil dentro del despacho del ministro. El diario ha entregado todos los archivos digitales de audio a la Fiscalía General del Estado "por si procediera realizar de oficio algún tipo de actuación o diligencia, sin hacer valoración jurídica alguna sobre su objeto y contenido".

El barrido de la Policía en busca de dispositivos electrónicos es incluso más exhaustivo de lo que normalmente suele hacer un organismo especializado en estas tareas, como es el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). 

La SER cuenta que los investigadores parten de dos interrogantes a los que pretenden dar respuesta: saber quién propuso las reuniones y qué cuerpos policiales tienen acceso al despacho del ministro.

La primera respuesta es Daniel de Alfonso. Para la segunda, informa la SER, tenemos multirrespuesta: el Centro Nacional de Inteligencia, Policía Nacional y Guardia Civil.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias