Público
Público

La Policía Judicial registró la Conselleria de Mónica Oltra un día antes de dimitir

La decisión judicial también fue previa a que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se declarara competente en la investigación por la condición de aforada de la líder de Compromís.

La hasta ahora vicepresidenta de la Generalitat valenciana y portavoz del Consell, Mónica Oltra, comparece para anunciar su dimisión antes de la reunión de la Ejecutiva de Compromís, a 21 de junio de 2022, en Valencia
La hasta ahora vicepresidenta de la Generalitat valenciana y portavoz del Consell, Mónica Oltra, comparece para anunciar su dimisión. Jorge Gil / Europa Press

La Policía Judicial registró este lunes la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para acceder al expediente original sobre la menor tutelada que sufrió abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra y que fue condenado a cinco años de prisión. 

El Juzgado de Instrucción número 15 ha sido el encargado de ordenar esta autorización. La decisión fue previa a que a que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se declarara competente en la investigación por la condición de Oltra al estar aforada por ser diputada autonómica antes de que dimitiera. No obstante, cuando se haga efectiva la renuncia de los cargos de Oltra, perderá esta categoría, y el caso podría regresar al primer tribunal.

La resolución se ha adoptado en el marco de una pieza secreta, que se abrió después de la presentación de un escrito en el que una de las acusaciones solicitaba que se llevaran a cabo las investigaciones oportunas. Cabe destacar que la querella de este caso ha sido impulsada por sectores de la extrema derecha; concretamente, por la fundadora de Vox en la región Cristina Seguí y su asociación, Gobierna-Te. 

Después de la decisión de recabar el expediente de la Conselleria, el TSJCV imputó a la líder de Compromís, a la que ha citado a declarar el próximo 6 de julio. De esta forma, el Alto Tribunal se implica en el caso para investigar la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos a la menor tutelada. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias