Publicado: 13.10.2014 14:26 |Actualizado: 13.10.2014 14:26

El PP abre la puerta para la salida de Rato del partido por el escándalo de las tarjetas B

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular ha dejado este lunes la puerta abierta a Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno de José María Aznar y ex presidente de Bankia, para que se vaya del partido antes de que concluya el expediente informativo abierto por el Comité de Derechos y Garantías y que, casi con toda seguridad, culminará en la suspensión de militancia y expulsión del PP del que fuera vicesecreetario general y ex presidente del Fondo Monetario Internacinal (FMI) por el uso de las tarjetas B de Caja Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, ha confirmado que el proceso de apertura de expedientes informativos sigue su marcha con la investigación interna de estos "hechos detestables" y paralela a los trabajos que está realizando la Agencia Tributaria.

Floriano ha explicado en la sede nacional del PP que el Comité de Derechos y Garantías, que preside el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, está inmerso en la tramitación del proceso de expedientes que se abrió el martes pasado, tal y como anunció el propio partido en una nota.

Cuando estos trabajos culminen -"Lo antes posible", repitió en varias ocasiones-, el partido tomará las medidas pertinentes sin descartar que se llegue "hasta las últimas consecuencias", esto es, a la suspensión de militancia y la expulsión del PP, y "afecten a quien afecten". El número tres de PP se referió así implícitamente a Rodrigo Rato, que lo fue todo en el partido y cuya posible expulsión ha levantado una gran expectación. Para evitarla, Rato podría entregar su carné del PP antes de que culminen los trabajos del Comité Nacional.

A pesar de que las compras de Rato con tarjetas opacas de Bankia han sido de las más polémicas (grandes gastos en alcohol y salas de fiestas, entre otros), fueron 28 los directivos y consejeros de Caja Madrid nombrados por el PP que usaron este sistema de pago indiscriminado, aunque de ellos, sólo 16 son militantes y es a los que el partido puede expedientar, según informó Europa Press este fin de semana. Para el vicesecretario general del PP, los responsables de éste entienden "perfectamente la indignación" que este caso ha provocado en la ciudadanía, pues es "la misma que siente" cualquiera de ellos.