Publicado: 02.01.2014 16:48 |Actualizado: 02.01.2014 16:48

El PP atribuye el "desgaste" en las encuestas a que no gobiernan "de cara a la popularidad"

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, cree que son "la única opción para sacar a España de la crisis". Sin embargo, un sondeo de 'El Mundo'-Sigma Do

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado este jueves que al PP no le "importa" el "desgaste" que le atribuyen las últimas encuestas publicadas ya que no están gobernando "de cara a la popularidad sino de cara a la eficacia".

Así lo ha manifestado el diputado conservador en rueda de prensa en el Congreso, tras señalar que, aunque "es verdad" que los últimos sondeos dicen "que el PP sufre desgaste", también demuestran que "sigue siendo la opción mayoritaria de los españoles" y "la única para sacar a España de la crisis".

Bermúdez de Castro se refería así al último sondeo de El Mundo-Sigma Dos, que concede un suspenso a todos los miembros del Consejo de Ministros.

"No es lo mismo repartir beneficios que repartir esfuerzos y sacrificios, que es lo que ha tenido que hacer este Gobierno con medidas impopulares pero necesarias", ha señalado, para añadir que al PSOE también le iría mejor en las encuestas si en lugar de mantener una postura "inmovilista, obstruccionista y destructiva" fueran "útiles con la sociedad" y cambiaran de estrategia.

Así, Bermúdez de Castro le ha pedido al PSOE que reflexione y que tenga "lealtad y colaboración", no con el Gobierno, sino con "los intereses de generales de los españoles y su propio electorado". "Si lo son, a todos nos irá mejor, y también al PSOE, como demuestra hoy alguna encuesta", ha apostillado. Asimismo, ha señalado que al Partido Popular le está correspondiendo "una vez más arreglar los problemas que otros crearon", al tiempo que ha defendido que la labor del Gobierno "está dando sus frutos" ya que con el 2014 se ha iniciado una "nueva etapa" con expectativas "más favorables y esperanzadoras".

"Se está observado un cambio de tendencia, que no es fruto de la casualidad. El Gobierno ha hecho los deberes y están dando sus frutos. Podemos hablar de una nueva etapa de empleo. Vamos con buen rumbo. España está venciendo la crisis, pero hay que seguir pidiendo esfuerzos porque están dando resultados", ha remachado.

Los ministros de Rajoy salen malparados tras dos años de legislatura. Según una encuesta de El Mundo-Sigma Dos, todos los miembros del Consejo de Ministros suspenden. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, recibe la mejor puntuación (3,79), seguida del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete (3,52) y del titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (3,42).

Los peor valorados son la responsable de Sanidad, Ana Mato (2,5), y el ministro de Educación, José Ignacio Wert (2,4). Apenas una décima más (2,6) reciben Montoro, Gallardón y Báñez, titulares de Hacienda, Justicia y Empleo, respectivamente.