Público
Público

El PP sostiene que sí ha demandado a Bárcenas: está en la página 60

Carlos Floriano y Esteban González Pons explican que el extesorero popular figura como "codemandado" junto con el diario 'El País'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este jueves que el extesorero de su partido Luis Bárcenas figura como 'codemandado' por los 'falsos papeles' de una supuesta contabilidad B del partido. El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha añadido que aparece señalado en la página 60 de la demanda .

En declaraciones a la cadena Cope, González Pons ha explicado que 'la demanda se ha hecho bien' y por eso los abogados 'se han tomado su tiempo'. Políticamente, el partido  estaba dispuesto 'a llegar hasta el final' y jurídicamente ha llegado 'hasta donde los abogados' le han permitido en este momento, ha añadido.

'Igual que no se puede estar medio embarazado, en España no se puede estar medio demandado. El señor Bárcenas está demandado por el PP, en la demanda figura como codemandado' junto a la empresa editora de El País que publicó esos papeles, ha añadido. Ha justificado la presentación de la demanda explicando que 'la posible autoría de Bárcenas de esos papeles' el PP la conoce porque 'se la atribuye El País' y ha agregado que ambos tendrán que declararlo así ante el juez.

El dirigente popular ha insistido en que los papeles 'son falsos' y que no se descarta que los abogados les autoricen a presentar más demandas, aunque no ha especificado contra quién. 'Políticamente el PP quiere ir a por todo aquel que pueda ir porque está en juego el honor del partido, de la gente que nos ha votado y de la gente que nos representa en España honradamente, y vamos a ir hasta donde los abogados, estudiando el caso, nos permitan ir', ha subrayado.

Sobre las demandas presentadas por Bárcenas contra el PP, González Pons ha afirmado que no van a entrar 'en el juego' del extesorero que lo único que trata de demostrar es que 'tiene una relación laboral' con el partido cuando ésta terminó en 2010

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho también que la demanda podía haber ido dirigida 'contra más medios y más personas' pero que de momento se ha hecho contra quien ha provocado 'más daño' y de forma 'más cruenta' a su formación. En declaraciones a RNE, Floriano ha advertido de que 'hay cuatro años por delante' para poder ejercitar más acciones judiciales.

Floriano ha insistido en que su partido va 'contra Bárcenas en tanto en cuanto tiene que responder ante los tribunales si esos documentos son o no son suyos' para que así quede claro en sede judicial que esos papeles 'se han fabricado por alguien para hacer daño al PP'. 'Teníamos y queremos dirigirnos contra Bárcenas, pero ha negado que esos papeles sean suyos, pero queremos que en sede judicial diga que esos papeles no son suyos. Lo ha dicho en un medio y ante la fiscalía, pero queremos que lo diga en sede judicial', ha matizado.

Floriano ha afirmado que se ha producido una 'libertad de información irresponsable' en la que no se ha hecho un 'ejercicio de contraste' sino que El País 'prefiere hacer caso a una fotocopia que se atribuye a una determinada persona'.