Público
Público

El PSOE apunta a Feijóo sobre la 'operación Cataluña' y pregunta si quedan en el PP personas vinculadas a la trama

Los socialistas reclaman "actuaciones judiciales inmediatas" por los posibles delitos de espionaje a adversarios políticos por parte de los populares. "¿Va a colaborar el Sr. Feijóo en estas investigaciones?", apuntan desde Ferraz. 

15/09/23-Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar aplauden durante la clausura de un evento en febrero de 2023.
Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar aplauden durante la clausura de un evento en febrero de 2023. Jorge Gil / Europa Press

El PSOE "llegará hasta el final" para investigar los posibles delitos cometidos por el Gobierno del PP en el marco de la operación Cataluña. Los socialistas, como señaló este martes Moncloa, no descarta que Mariano Rajoy acuda a comparecer a la comisión de investigación que se debe conformar en el Congreso. Y además, apuntan al actual líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo

"¿Quedan en el PP a día de hoy personas vinculadas a la operación Cataluña? Es otra pregunta que las investigaciones judiciales y la comisión de investigación del Congreso de los Diputados deben responder. ¿Va a colaborar el Sr. Feijóo en estas investigaciones? ¿Sabe algo que pueda ayudar a conocer toda la verdad? Es el momento de hablar", trasladan fuentes del PSOE. 

Desde Ferraz consideran que las informaciones reveladas tanto por La Vanguardia como eldiario.es "ponen de manifiesto comportamientos gravísimos en democracia que requieren de actuaciones judiciales inmediatas", aparte de la investigación política en el marco del Congreso de los Diputados. 

"Estamos hablando de una conspiración para hacer uso de elementos del Estado que son patrimonio de todos y sufragados por los ciudadanos, como pueden ser la Policía Nacional o la Guardia Civil, para espionajes a enemigos políticos del PP y la fabricación de pruebas falsas contra estos. Nadie que discrepase del Gobierno durante los años de Mariano Rajoy y el PP puede decir hoy con seguridad que no fue investigado o espiado por esta trama", apunta en las filas socialistas. 

En el PSOE preguntan también si Rajoy tuvo conocimiento o participó de alguna forma en la trama. "No es una cuestión menor que un escándalo de estas proporciones afecte a un presidente que tuvo que ser apartado del cargo por una moción de censura precisamente por la corrupción que asolaba su partido y su Gobierno", destacan las fuentes socialistas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias