Público
Público

El PSOE denuncia que el hombre de Mañueco en Salamanca utiliza al
personal de limpieza para buzoneo del PP

Los socialistas han remarcado que estos trabajadores han sido desplazados a uno de los edificios municipales para "ensobrar, etiquetar y dar salida a los envíos de propaganda sobre la gestión de García Carbayo".

Carlos García Carbayo
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en una imagen de archivo. Manuel Ángel Laya / EFE

El PSOE de Salamanca ha acusado al Gobierno municipal del PP de emplear a los trabajadores de limpieza para preparar y distribuir cartas con fines "electoralistas" entre los buzones de la ciudad. Los socialistas remarcan que, con la excusa de presentar una medida institucional, el alcalde salmantino, Carlos Manuel García Carbayo, está haciendo propaganda de su gestión en pleno periodo preelectoral.

Los trabajadores de limpieza, destinados a centros escolares y contratados por una empresa concesionaria, están realizando "tareas que nada tienen que ver con las funciones que les corresponden por contrato", han destacado los socialistas en una nota. Los populares, en los últimos días, han encomendado a este personal "ensobrar, etiquetar y dar salida a los envíos de propaganda sobre la gestión de García Carbayo", aupada también por Alfonso Fernández Mañueco.

El PSOE, además, ha argumentado que estos trabajadores han sido desplazados a uno de los edificios municipales para realizar tareas encaminadas a satisfacer "el propio interés partidista" del PP. El grupo municipal socialista ha calificado de "autobombo" y "propaganda enmascarada" los sobres que están siendo remitidos con "la excusa" de presentar una Guía de Recursos Municipales para el Envejecimiento Saludable y la Autonomía Personal.

Por este motivo, el equipo de José Luis Mateos, secretario general del PSOE salmantino, ha exigido al alcalde que "deje de abochornar a la ciudadanía con sus prácticas absolutamente vergonzantes". El partido progresista ha pedido que "dejen de jugar con el dinero público" y "con los recursos que salen del bolsillo de la ciudadanía".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias