Público
Público

El PSOE pedirá a la Fiscalía que estudie el supuesto espionaje al hermano de Ayuso

El portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado la intención de que se ponga en marcha una comisión de investigación y reitera la petición de que la presidenta de la Comunidad comparezca sobre los contratos de emergencias.

17/02/22. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, durante una comparecencia en Madrid, a 25 de enero de 2022.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, durante una comparecencia en Madrid, a 25 de enero de 2022. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha avanzado que su partido solicitará a la Fiscalía que se encargue de investigar las informaciones del supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo que está provocando una tormenta dentro de los populares.

De esta manera lo ha trasladado Lobato a la prensa en los pasillos de la Cámara, cuando fue preguntado por el supuesto espionaje desde la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid dirigido hacia el hermano de Díaz Ayuso, según la información publicada en El Mundo.

"Indignación por que Madrid vuelva a ser el centro de las luchas internas del PP, de los chantajes y los espionajes y de las amenazas. Exigimos la comparecencia de la presidenta y su consejero (Javier Fernández-Lasquetty) en esta Asamblea para dar explicaciones", ha sostenido el portavoz socialista en declaraciones recogidas por Europa Press.

Además, ha solicitado la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre contratos de emergencias que ya habían pedido en el pasado y que se ponga toda la información relevante en manos de la Fiscalía.

"No podemos consentir luchas internas y enfrentamientos en la Comunidad. Le decimos al PP que aquí no hay víctimas, hay un enfrentamiento permanente. Si el PP tiene sospechas sobre una posible irregularidad en estos contratos le exigimos que vayan a la Fiscalía y si Ayuso está denunciando espionaje que vaya a la Fiscalía y lo denuncie. Nosotros lo vamos a hacer. Vamos a ir a la Fiscalía para que estudie estas informaciones y actúe con determinación", ha zanjado.

Bolaños lamenta que sea "el mismo PP de siempre"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha compartido que las informaciones de las últimas horas le producen "mucha tristeza" y que, a su entender, demuestran que el partido que lidera Pablo Casado sigue siendo "el mismo PP de siempre" de "corrupción" y "espionaje", según recoge Servimedia.

"De confirmarse" esas informaciones, dijo Bolaños, éstas le "producen mucha tristeza porque al PP estar en la oposición le tendría que haber servido para regenerarse, pero siguen con las mismas prácticas de siempre: espionaje, comisiones ilegales y tapar la corrupción", declaró a la prensa desde el Fórum Europa.

"Porque si esta corrupción era sabida por Génova y por Casado, ¿por qué no la denunció?", se preguntó Bolaños. Por ello, concluyó que "el PP de Casado es el PP de toda la vida, mismas prácticas de siempre".

"Está claro que hoy se publican con todo lujo de detalles" esas informaciones, "y estaremos expectantes" a las explicaciones desde el partido, pero es "muy triste que el PP de Casado siga siendo el mismo PP de siempre", cerró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias