Público
Público

El PSOE rechaza cualquier negociación sobre el documento de gobierno del PP

El diputado socialista José Enrique Serrano, deja claro que la decisión sobre el "no" a la investidura de Rajoy no depende de ese texto.

El PSOE rechaza cualquier negociación sobre el documento de gobierno del PP

EFE

MADRID.- El diputado socialista José Enrique Serrano, pieza clave en el equipo que negoció un intento de investidura de Pedro Sánchez, ha rechazado hoy cualquier negociación sobre el documento enviado ayer por el PP a los partidos para intentar consensuar un programa de gobierno. Serrano, que ha participado hoy en un curso de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, ha explicado que el PSOE va a examinar con detalle ese documento enviado por el PP.

A la espera de ello sí ha anticipado que la primera impresión no es muy alentadora. En cualquier caso, ha dejado claro que su partido no tiene intención de negociar sobre ese documento y que la decisión sobre el "no" a la investidura de Rajoy no depende de ese texto. Cuestión distinta es que otros grupos, según ha explicado, puedan matizar su posición ante esa investidura.

El diputado socialista ha subrayado que los resultados de la primera ronda de consultas de Rajoy no pueden ser muy alentadores para él porque ningún otro partido ha manifestado su voluntad de apoyarle.

Por tanto, considera que hoy no reúne las condiciones para que obtenga la investidura. "Hoy no tenemos nada más que eso. Si en los próximos días o semanas cambia ese panorama, quizás Rajoy esté en condiciones de alcanzar esa investidura", ha señalado Serrano haciendo hincapié en que los apoyos los debe conseguir entre partidos afines a la ideología del PP. Al plantearle la posibilidad de que el PSOE acabe absteniéndose para permitir la investidura de Rajoy, ha recalcado que su partido no encuentra hoy motivos para ello. "Lo que va a pasar dentro de unos días o semanas no lo sé", ha precisado.

Al plantearle las palabras de Alfonso Guerra en las que consideró contradictorio que desde el PSOE se diga que no se permitirá que gobierne Rajoy y no habrá terceras elecciones, Serrano se ha preguntado: "¿contradictorio para quién? El primero que dice que no quiere nuevas elecciones es Rajoy". "

Serrano, que ha garantizado que no hay ninguna negociación del PSOE con los partidos de izquierda para sondear un intento de investidura de Pedro Sánchez, ha descartado también un intento de acuerdo del que formen parte Ciudadanos y Podemos porque ambos partidos se excluyen entre sí.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias