Público
Público

Podemos se querella contra Pino, Villarejo e Inda por "extorsión y obstrucción a la Justicia"

Como ha adelantado 'Público' en exclusiva, el recién jubilado Director Adjunto Operativo ha amenazado al CNI y a la Casa Real con revelar todos los detalles del 'caso Corinna' si es investigado en alguna de las causas judiciales abiertas sobre la mafia policial que dirigió.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 49
Comentarios:

De izquierda a derecha, el excomisario José Manuel Villarejo, el periodista Eduardo Inda, y el ex número dos de la Policía Eugenio Pino. EFE

MADRID.- Podemos ha presentado una querella contra el ex director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, el excomisario, José Manuel Villarejo, y el periodista Eduardo Inda por la "comisión de posibles delitos de extorsión, encubrimiento y obstrucción a la Justicia", a raíz de la exclusiva de Público sobre las amenazas de esta brigada política al CNI con tirar de la manta del 'caso Corinna'.

En la querella presentada ante el juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso Público, la formación morada se persona, por ahora, como única acusación popular. No obstante, Podemos ya se ha personado en otras causas judiciales como el 'caso del Pequeño Nicolás' y el 'caso Nelson' que imputa a Manos Limpias y Ausbanc

Según lo publicado por este medio, una seria de grabaciones demuestran que altos cargos funcionarios de la Policía, en particular los querellados Villarejo y Pino, estarían presuntamente amenazando a la Casa Real y al CNI con revelar a la opinión pública los detalles de la relación sentimental del rey emérito Juan Carlos con la aristócrata alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein si es investigado en alguna de las causas judiciales abiertas sobre la mafia policial creada en la anterior cúpula del Ministerio del Interior.

Asimismo, las pruebas publicadas vuelven a salpicar a Inda, "quien está siendo el altavoz de este nuevo chantaje a las más altas instituciones del Estado", como se recoge en la exclusiva de Público.

"La noticia aporta las grabaciones y las transcripciones de estos hechos presuntamente delictivos, existiendo por lo tanto indicios racionales y suficientes de criminalidad contra los querellados", alegan desde el partido liderado por Pablo Iglesias.

Para la comprobación de los hechos, Podemos solicita la citación a los querellados.